Cartas del Tarot: Significado de los Caballeros

Los arcanos menores se encuentran compuestos por las cartas cortesanas dentro de las cuales se encuentra la figura de Los Caballeros. Cada una de estas cartas tiene una gran cantidad de significados para entregar y si deseas conocerlos a continuación te hablaremos de ellos.

Simbolismo de Los Caballeros

Pero antes de que conozcas los significados de cada una de estas cartas es necesario que empecemos hablando de su simbolismo general. Estas cartas nos hablan de movimiento, de desarrollo, de avances y de progreso, Los Caballeros entonces hacen referencia a los viajes y a situaciones de progreso. También puede hacer referencia a personas que son mensajeros en determinado hecho.

Las cartas de Los Caballeros nos hablan de mensajes, con informaciones de gran relevancia, y también pueden hacer referencia a romances y situaciones donde la pasión es evidente. Las cartas representan y describen a la figura de un hombre vital y joven.

Conociendo ya el simbolismo de estas cartas es el momento de conocer sus significados.

Significados de Los Caballeros

  • Caballero de bastos: es la carta más enérgica de los 4 caballeros y por ello su mensaje es de decisión y de actividad. De igual nos habla de una gran motivación para actuar y de una persona de iniciativa y decisión. También destaca rasgos como el liderazgo, la dinámica y la creatividad. De forma general es una carta que trae mensajes positivos como viajes, negocios o cambios.

En cambio cuando esta carta se presenta invertida el mensaje hace referencia a dificultades, también a la pasividad, imprudencia y confusiones.

  • Caballero de Oros: habla de una persona que trabaja responsablemente y que es paciente. También es una persona constante y sólida además de prudente y práctica. Nos habla de una situación que se debe planear y que si bien puede darse de forma lenta sus resultados se concretan positivamente.

En posición invertida estos caballeros nos hablan en de estancamiento, de problemas financieros así como de una mala gestión del dinero. También puede hacernos ver la falta de metas y el materialismo en las relaciones.

  • Caballero de Espadas: el significado que nos presenta esta carta es sobre libertad y también de la capacidad para defender nuestros ideales. También habla de agilidad y de la aparición de cambios repentinos. La acción en este caso es rápida y diligente.

En el momento en que surja invertida la carta nos habla es de la necesidad de ir contra la corriente y de propiciar e l cambio. Puede también hablarnos de alguien desconsiderado y de comportamientos agresivos.

  • Caballero de Copas: esta carta hace referencia sobre todo al tema sentimental y sobre él augura avances. También nos habla de una joven que es romántico y que guía sus acciones por lo que le dicta el corazón. Nos describe a alguien sensible, sensual e ingenioso. También puede tratarse de buenas noticias y de un viaje con una excelente compañía.

Si la carta del caballero de copas surge invertida su mensaje hace referencia a una persona con una actitud perezosa, despiadada y libertina. De igual forma describe a alguien irresponsable, lento y que no asume la actividad. Pueden ser noticias no muy agradables.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados