Casas del Zodiaco – Casa 1

 

Al igual que cada signo tiene sus características distintivas, el individuo también está conformado por las casas, las cuales son la parte de su personalidad y de su entorno social que es afectada por el tránsito de los planetas por cada una de ellas, de este modo, las Casas del Zodiaco – Casa 1 es aquella que representa al individuo en sí mismo, su más íntimo “yo” y la personalidad que lo distingue del resto de las personas. Te proponemos aprender todos los aspectos de la primera casa del zodiaco.

Leer más…

Qué Representa la Casa 1

La casa 1 es la que simboliza a la persona en sí misma y a su entorno más próximo. La personalidad, la forma de ser, el carácter, los gustos, la sensibilidad y todo lo que conforma a la esencia de la persona está representado en la primera casa en astrología. La misma está influenciada por el ascendente. Todas las personas muestran determinadas tendencias, ya sea hacia algo bueno o hacia algo que las perjudica, tanto a ellas como a quienes las rodean. Dichas inclinaciones naturales que se forman desde el momento de la concepción, están representadas por la casa 1.

Mi Mirada y La Mirada del Otro

Cada persona, podríamos decir, posee tres “yo”. El primero de ellos es aquel en el que ella misma se ve. Se trata de cómo creo que soy, es decir, de la visión que tengo de mí mismo. Dicha concepción de uno mismo no necesariamente condice con la realidad, sino que, muy por el contrario, suele ser contradictoria con el segundo “yo”, el que representa el cómo me ven los demás. Este segundo “yo”, es la suma del conjunto de realidades acerca de cómo me ven los demás. Si bien ciertas personas pueden verme como egoísta, otras muchas pueden verme como desinteresado, pues bien, el promedio nos dará otra característica intermedia que será aquello que yo proyecto hacia el mundo exterior. Se trata de la mirada del otro, una mirada despojada de la autoestima que cada persona pueda tener, la cual puede ser muy elevada o muy baja. En última instancia, el tercer “yo” es aquel que conforma la persona que quiero ser. Independientemente de cómo me veo y de cómo me ven los demás, existe una realidad ideal, la cual se trata de las características que la persona anhela con tener y dominar.

De este modo, estos tres “yo” se encuentran representados por la casa 1, la de la personalidad. Es así que, cuando los diferentes planetas la transitan, nuestro estado de ánimo, el cual es la representación más tangible y más unificada del yo, va variando. A su vez, al ser la primera casa, representa la niñez y la primera infancia, lo cual significa el comienzo de todo, de nuestra propia existencia y del inicio del mundo también.

Su signo afín es el de Aries, el primer signo del zodiaco, el cual también representa el comienzo, la preponderancia del yo ante cualquier otra persona o cosa, el egocentrismo que, si no cuidamos, puede transformarse en egoísmo.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados