Claves Para Elegir Tu Baraja

Quieres iniciarte en la lectura del tarot o en su aprendizaje. Pues para ello claramente debes contar con tu propia baraja.

Pero cómo elegirla.

Si no sabes cómo puedes elegir tu baraja del tarot es necesario que conozcas aquí ciertas claves que te ayudarán con ello.

Eligiendo tú baraja

Son varios los consejos que puedes tener en cuenta al momento de hacer la elección de la baraja que vas a usar para aprender a leer el tarot y claramente que usarás en el futuro para hacer tus consultas y tiradas. Estas son solo algunas recomendaciones y es que la elección de la baraja es algo muy personal y emocional:

  • Tomate tu tiempo para hacer tu elección: muchas veces nos apresuramos al elegir la baraja y de esta forma nos perdemos la oportunidad de conocer las diferentes opciones que se pueden encontrar. Es buena idea que antes de escoger tu baraja consideres conocer barajas variadas. Busca en las librerías, en tiendas esotéricas o en internet y de esta forma conoce las diferentes alternativas.
  • Intuición y conexión con la baraja: es muy importante que al elegir tu baraja consideres que debes tener con ella una conexión especial. Al encontrar tu baraja ideal seguramente tendrás una sensación específica que te dirá que esta es la tuya.
  • Elige una baraja coherente con tus estudios: si estás aprendiendo a leer el tarot usando el tarot Marsella debes ser coherente y conseguir esta baraja. De esta forma las imágenes, los significados que se sugieren así como los símbolos que deben estudiarse detalladamente coincidirán.

Ten muy en cuenta que si bien muchas de las cartas de diferentes barajas guardan relación en otros casos no es así. Por ello elija la baraja con la cual estás estudiando. Al hacerlo podrás simplificar tu proceso de aprendizaje. Luego de pasar la etapa inicial de acercamiento, aprendizaje y dominio del tarot puedes optar por buscar otro diseño de tarot, el cual sientas más personal.

Igualmente es muy importante tener en cuenta que no siempre somos nosotros los que buscamos el tarot. En ciertas ocasiones la baraja nos elegirá a nosotros y esto podrás evidenciarlo con la energía que te trasmite. Puede que alguien te regale una baraja y que al verla te atraiga por completo. También puede que al verla en internet o en la tienda quedes flechado con sus imágenes. En este caso esta es tu baraja ya que has sentido desde el comienzo afinidad con ella.

Recomendaciones generales

Antes de concluir queremos darte algunos tips generales que puedes aplicar al momento de hacer tu elección. Por ejemplo ten en cuenta que buscar una baraja que se ajuste a tus necesidades, tanto espirituales como estéticas. La baraja debe gustarte.

También debe ser una baraja fácil de manejar. Es decir que si tienes pequeñas no busques cartas que sean muy grandes. Así mismo tampoco busques aquellas que sean muy pequeñas y que exijan demasiado a tus ojos.

Ten en cuenta que para iniciar la mejor baraja que puedes elegir es aquella con diseños sencillos. Estos son más fáciles de aprender a manejar y los comprenderás con mayor claridad.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados