El esoterismo y la historia del tarot

Sobre la historia del tarot giran muchas hipótesis y pocas certezas, en realidad la tendencia más aceptada es aquella que señala que el tarot fue creado en la Europa de la Edad Media.

Los argumentos que apoyan esta teoría se basa principalmente en las persecuciones que padecían todos aquellos que practicaban el esoterismo en aquella época, ya que estos se constituían por una razón o por otra, en una amenaza contundente para el sistema que controlaba la población en ese tiempo y que tenía sus raíces en el clero como poder político de aquel tiempo.

Otros orígenes del tarot.

Sin embargo debemos tener muy claro que este no es ni el único, ni el principal origen que se le atribuye al tarot; otras fuentes aseguran que el tarot cuenta con orígenes muy lejanos y diferentes, tal es el caso de los siguientes:

  • Origen gitano del tarot: algunas hipótesis sostienes que fueron lo gitanos quienes trasladaron la ciencia y uso del tarot desde Egipto hasta Europa.
  • Origen egipcio del tarot: tal vez el más apoyado y aceptado, su linaje de seguidores asegura que el Tarot o Libro de Thoth fue inventado por los egipcios y era conocido como el Libro de la Vida.
  • Origen chino del tarot: otra fuente bastante aceptada y de la cual considera que sus naipes guardan aún más relación con las representaciones del I-Ching.
  • Origen hindú del tarot: las cartas del tarot hindú son en realidad redondas y no guardan mucha relación con las imágenes tradicionales del tarot.
  • El origen árabe del tarot: esta teoría tiene poco crédito si se toma en cuenta que en la época en la cual el tarot se dio a conocer en Europa, los árabes mantenían la prohibición de representar en gráficos la figura humana.
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados