El significado de la carta El Loco en el tarot

El Loco es otra de las cartas del tarot que puede mostrarnos cuestiones de importancia en el marco de una tirada, ya sea apareciendo en posición normal como invertida. Nos indicará aspectos relacionados con la salud, el amor, el trabajo y otras facetas de nuestra vida. ¿Estás interesado en saber más sobre esta carta? Entonces no te pierdas las líneas que siguen…

En la carta El Loco nos encontramos con un hombre que va caminando y se apoya en un bastón. También aparece un palo con un fardo que sostiene el caminante y un lobo que parece perseguirlo. La persona lleva una vestimenta típica de bufón, mientras que un dato clave es que la carta no posee número.

Esto significa que el protagonista de la carta vive fuera del mundo.
Desde una perspectiva general, la carta nos muestra una persona que ha decidido salirse de la sociedad e ir a buscar un futuro desconocido. En el fardo lleva sus experiencias previas, el bastón marca su voluntad, la vestimenta indica que los demás se ríen del personaje por alguna causa y el zorro desea alcanzarlo porque advierte que va por un camino peligroso e incierto.

Puede llegar a representar a una persona que ha perdido la cordura y vaga sin rumbo o, al mismo tiempo, a alguien que tiene objetivos claros pero que es juzgado erróneamente como loco porque se sale de lo tradicional. Además, representa al número 22 en numerología y esotéricamente se asocia a esta carta con el elemento fuego.

Significados e interpretaciones

La carta El Loco se identifica con los instintos primarios y la creación de leyes propias desde lo espiritual, con la libertad extrema en cuanto a emociones e instintos en un plano anímico y con la eliminación de las reglas desde una perspectiva material.

Asimismo, anuncia viajes y mudanzas positivas para quien ha consultado, pero también se puede interpretar que la persona está siendo irreflexiva y demasiado impulsiva en este momento de su existencia.

En distintos campos

La aparición de esta carta en una posición normal puede indicar que:

  • En el amor no es posible vivir una gran historia o una relación profunda porque las circunstancias están influyendo negativamente.
  • En la salud se requiere reposo y atender a los problemas de circulación.
  • En el trabajo se sufre dispersión y problemas para tomar decisiones.
  • En el campo del dinero, es un momento ideal para poner en orden y totalmente en regla todas nuestras inversiones, propiedades, papeles, etc.

Por otra parte, cuando la carta El Loco aparece en posición invertida en una lectura de tarot nos indicará lo siguiente:

  • En el amor, una situación de desencanto en la pareja de quien consulta frente a la irracionalidad y las excentricidades del mismo consultante. Asimismo, puede expresar que estamos siendo víctimas de una influencia negativa y que esta condición es la que está destruyendo a nuestra pareja.
  • En la salud marca un mayor riesgo a sufrir accidentes. En consecuencia, se requiere que estemos más atentos en cualquier actividad al aire libre o cuando practicamos deportes.
  • En el trabajo evidencia una situación negativa, cierta incapacidad para concretar una tarea o retraso en su resolución.
  • En el terreno del dinero marca pérdidas económicas frente a inversiones erróneas, y en general una administración negativa de nuestro capital.

HORÓSCOPO DE HOY

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09
FacebookTwitterWhatsApp