Las Fantasticas Criaturas Feericas

Hoy haremos un recorrido por Las Fantasticas Criaturas Feericas, ya que están mucho más cerca de lo que puedes imaginarte. ¿Nunca te ha pasado de buscar un objeto varias veces en un mismo sitio, para terminar encontrándolo ahí mismo segundos después? Los duendes, las hadas, los gnomos y muchas otras de estas criaturas están en todas partes y están dispuestas a todo… desde ayudarte, hasta volver tu vida un verdadero caos.

Clases de Criaturas Feéricas

Las criaturas feéricas son aquellas que provienen de leyendas ancestrales, pero que no por ello se salvan de ser vistas en algunas regiones. A su vez, están vinculadas a los cuatro elementos de la Tierra. A continuación veremos una breve descripción de estas criaturas para que logres conocer un poco más de ellas y del mundo en el que se desenvuelven.

Hadas: son tal vez las más populares de todas, ya que hasta son las que ayudan a las más emblemáticas protagonistas de los cuentos infantiles. Se corresponden con todos los elementos y su imagen es la de una mujer esbelta y hermosa, pero diminuta en la mayoría de los casos.  Su misión es ayudar, pero hay que tener cuidado, ya que ciertas especies, tales como las Banshees o La Dama Verde, suelen ser peligrosas.

Gnomos: son tranquilos enanitos que portan sombreros puntiagudos y que habitan en las profundidades de la Tierra en busca de oro. Evitan el contacto con los seres humanos, puesto que estos últimos se muestran negligentes y descuidados hacia la naturaleza que esta especie tanto protege. Su elemento es la tierra y se dedican a la sanación. Se diferencian de los duendes por ser más añosos.

Duendes: son pícaros y traviesos, por eso es que les gusta interactuar con los seres humanos, moviéndoles las cosas de su lugar y escondiéndoselas. Hay que tener mucho cuidado si uno de ellos decide habitar nuestra casa y si llega a enojarse con nosotros por alguna razón. Si sospechamos de su presencia, habrá que dejarle galletas de miel, pan y algún otro bocadito dulce, en un platito cerca de la ventana, ya que esto aplaca sus ánimos. Viven en las zonas más profundas de los bosques y protegen a la naturaleza. Su elemento es la tierra.

Ninfas: son hermosas criaturas con forma de mujer, cuya sensibilidad las lleva a recorrer su ámbito en busca de animales heridos, árboles partidos y cualquier otro daño a la naturaleza. Sienten aversión hacia el mal y por ello tienen cierto resentimiento hacia el ser humano. Pertenecen al aire. Ejercen la sanación y la Magia Blanca.

Sirenas: su cuerpo es mitad de mujer y mitad de pez. Se dedican a confundir a los marineros con sus hermosos cantos y hacerlos naufragar. No albergan buenos sentimientos y pertenecen al elemento agua. Son asociadas a las tentaciones.

Salamandras: son los elementales del fuego, siendo capaces de producirlo, protegerlo y apagarlo. Se las representa con forma de perro.

 

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados