Mensajes de los Arcanos

Mensajes de los Arcanos: La Fuerza

La carta de La Fuerza, conocida como el arcano VIII, representa la confianza, la protección y el impuso interior que nos motiva en espíritu y cuerpo.  Este arcano tiene muchos mensajes para darnos y de ellos hablaremos aquí.

Mensajes claves de la carta La Fuerza

Los primeros mensajes que deben conocerse de esta carta son su meta, lección, su arquetipo y la disposición emocional que presenta.

  • Respecto al arquetipo lo que representa La Fuerza es el autocontrol.
  • La meta planteada por esta carta es sobre el dominio de los impulsos más internos y primitivos que tenemos.
  • En cuanto a la disposición emocional hace referencia a la alegría o dicha que genera el vivir y a la confianza propia que se puede tener.
  • Al hablar de la lección de La Fuerza la carta nos dice que debemos aprender a ser comprometidos, a actuar con coraje y a evidenciar nuestra fuerza interior.

Mensajes principales de la carta La Fuerza

El principio que deja claro esta carta es como la razón es mucho más poderosa que la fuerza física. Ser fuerte moralmente nos ayuda a tener control sobre las pasiones, la naturaleza e instintos salvajes que tenemos dentro. Esta fortaleza  domina los instintos, tentaciones y pasiones. No lucha sino que ejerce poder.

Pero además de considerar conocer el principio que la carta de La Fuerza tiene para dar también se debe reconocer los otros mensajes que este arcano tiene para entregar:

  • Si en la lectura hace referencia a una situación nos habla de cómo muchas veces la lucha no nos lleva a ganar lo que realmente necesitamos y por ende es mejor luchar menos para lograr más. lo mejor es observar y dejar que las situaciones se vayan manifestando y generando cambios. Dejar fluir las situaciones y no pelear es el mensaje en este caso.
  • Si la carta habla es de una persona se refiere a alguien que es sabio y que actúa con prudencia. Es alguien que destaca por su control y mesura, además de su sutileza y diplomacia. También puede describirnos a nosotros mismos ante una situación que puede sacar de nosotros los rasgos más oscuros de nuestra naturaleza, los cuales debemos saber controlar.
  • Cuando La Fuerza se presenta con su  energía mal canalizada el mensaje que entrega hace referencia es la lujuria así como también a la ira y a sentimientos como la envidia. Si nos dejamos dominar por estos sentimientos ellos podrán esclavizarnos. Ten en cuenta que el amor es el sentimiento que debe guiar la vida y no estas emociones negativas.
  • Si ha salido mal posicionada la carta ten claro que todos podemos expresar tanto nuestras necesidades como pensamientos así que no cohíbas a otros y en cambio entra a negociar. Aprende y no optes por la imposición o dominación de los otros.
  • Finalmente el consejo que esta carta tiene para dar es que la fuerza realmente no se encuentra en el físico sino que se evidencia es en la autoconfianza y autocontrol.
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados