Pautas Para Aprender a Leer el Tarot

Quieres aprender a leer las cartas pero no sabes cómo hacerlo. Pues para ti hemos traído en esta ocasión un listado de pautas muy útiles que debes considerar a la hora de buscar aprender sobre el tarot.

Recomendación inicial ¿con qué baraja empezar?

Si bien actualmente se pueden encontrar una gran variedad de barajas debes saber que una de las más recomendadas para comenzar es la del tarot Marsella. Esta se recomienda debido a la claridad con la cual se evidencian sus símbolos, lo cual la hace mucho más fácil de interpretar.

De igual forma es bueno tener en cuenta que esta baraja es una de las más antiguas y se presenta de una forma clásica, es decir con 22 arcanos mayores y 56 menores.

Teniendo en cuenta esta primera recomendación es el momento de conocer las pautas claves para aprender a leer el tarot.

Aprendiendo a leer el tarot

El aprendizaje de la lectura de las cartas no es algo sencillo pero tampoco es tan complejo que resulte imposible. En realidad a la hora de buscar aprender es esencial fijarse inicialmente en el cumplimiento  de las siguientes pautas:

  • El mazo de cartas a estudiar: este es el primer aspecto que se debe considerar y es que dependiendo del mazo elegido deberás concentrar tus esfuerzos en unos u otros aspectos. Debido a la popularidad del Tarot Marsella te recomendamos iniciar con él.
  • Tu paño rojo: si bien es un detalle que muchas personas pasan por alto debes saber que el paño rojo para envolver tus cartas y realizar las lecturas es un elemento que no debes olvidar. Este año, el cual es de felpa, te ayudará a proteger tus cartas. muchas personas lo usan morado así que también es una opción.
  • Elegir el sitio adecuado para el estudio y lectura de las cartas: el ambiente que escojas para este proceso es esencial. Debes optar por un sitio tranquilo, cómodo y en el cual no haya mucha iluminación. Puedes prender una vela blanca y hacer uso de la una mesa de madera para practicar tus tiradas.
  • Arcanos menores o mayores: si bien la baraja está compuesta por ambos grupos de cartas debes saber que para comenzar se recomienda solo trabajar con estos últimos. Por eso mantén separados tus Arcanos Mayores de los Menores.
  • Cómo usarlos: cuando vas a usar los Arcanos Mayores para la lectura debes mezclarlos bien y al momento de hacerlo debes centrar tu mente en la intención de aprender de ellos. inicialmente no se centre en conocer los significados o mensajes clásicos de cada arcano sino que haga un análisis personal de sus signos.
  • Lea sobre las cartas: después de analizar cada carta es necesario que empiece el estudio concienciado de su baraja. Información sobre ella puede encontrar fácilmente en libros o en internet. Lea sobre su simbología, colores, significados, ideas claves, etc.

Finalmente y para que puedas aprender a leer cartas ten en cuenta que este es un proceso que requiere de dedicación y empeño así que no dejes de estudiar las cartas.

HORÓSCOPO DE HOY

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09
FacebookTwitterWhatsApp