¿Qué es el tarot egipcio?

Considerado como el sustento esotérico de la mayoría de las modalidades de tarot, la variante egipcia es una de las más antiguas, enigmáticas y atrapantes. El tarot egipcio y su lectura constituyen una manera específica de comprender el ocultismo y la adivinación. ¿Deseas conocer algo más sobre este tipo de tarot?

Un punto que llama especialmente la atención es el realismo del tarot egipcio, superior al de otras variantes. Muchos entusiastas de esta especialidad sostienen que las imágenes de las cartas parecen “corporizarse”. Esta condición permite que los lectores de esta modalidad de tarot interpreten las cartas con mayor facilidad.

Surgimiento y orígenes

El año 1781 es el que marca el nacimiento a nivel histórico del tarot egipcio, momento en el cual todavía formaba parte de un libro dedicado a la historia de la civilización egipcia. En ese momento, la mitología y las leyendas relacionadas con esta especialidad se encontraban preservadas.

Pero posteriormente el astrólogo francés Etteilla fabricó la tarjeta de tarot egipcio, que más adelante se difundió en otras variantes como Gran Etteilla o Etteilla I, II y III, por ejemplo. Sin embargo, cientos de tarjetas fueron surgiendo con el tiempo para practicar esta clase de tarot, distribuyéndose en todo el planeta.

¿Cómo se compone la baraja del tarot egipcio? Incluye un total de 78 cartas, divididas en los arcanos mayores y menores como sucede en otras variantes. En el primer grupo hallaremos 22 cartas, en tanto que en los menores tendremos exactamente 56. Quienes posean conocimientos sobre la civilización del Antiguo Egipto reconocerán rápidamente las imágenes que forman parte de las cartas del tarot egipcio.

Una fecha crucial para la popularización de este tarot es 1988, año en el cual Margarita Arnal Moscardo diseña una baraja destinada a un tarot egipcio de tipo adivinatorio. A continuación, vamos a conocer más sobre los métodos de interpretación ligados a esta clase de tarot.

Así se interpreta

Las formas de interpretación son múltiples, pero existe una tan atractiva como compleja y profunda. Ten en cuenta los siguientes pasos:

  • En principio se toma la carta y se la divide en zonas, siguiendo la estructura que presenta.
  • Se comienza con la interpretación del dibujo, continuando con los símbolos posicionados en el extremo superior y en el sector medio de la carta. Este aspecto es el más importante de la interpretación.
  • Al mismo tiempo, se analizan los símbolos que podrás hallar en el sector inferior de la carta. Dichos símbolos se relacionan directamente con un plano físico.
  • Por último, se tiene en cuenta en la interpretación el signo del zodíaco y planetario que identifica a cada carta.

Significados y profundidad

Junto a los significados específicos de cada carta, en una visión general el tarot egipcio posee una fuerte carga simbólica, profundidad y sabiduría, que se corresponden directamente con el nivel de evolución espiritual que supo alcanzar la cultura egipcia. Esto se hace evidente en sus contribuciones a la humanidad, las cuales han sobrevivido al paso del tiempo y todavía hoy nos siguen maravillando.

Para poder concretar una lectura de tarot egipcio tendremos que leer y practicar por un buen tiempo, como así también desarrollar convenientemente nuestra intuición en un sentido profundo.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados