Significado de las cartas del tarot del amor

Cuando recurrimos al oráculo del tarot para que este nos brinde respuestas relacionadas al amor, necesitamos que el significado de sus arcanos esté estrictamente enfocado hacia el amor. A los efectos de ir siempre un paso adelante y no permitir que las verdades te tomen por sorpresa, te invitamos a hacer un recorrido por sus cartas para saber qué misterios encierra cada una de ellas con respecto a este sentimiento tan sagrado.

Peguntas de amor para el tarot

El tarot es un método de adivinación que no pretende engañar a nadie. Sus respuestas son certeras y provienen de nuestra propia sabiduría interior. Todo buen tarotista te advierte que lo que vas a preguntar ya lo sabes, solo que recibirás el conocimiento de una fuente externa lo cual lo convierte en más fiable y veraz. Sin embargo, también te advierte que las trampas que le hagas al tarot te las estás haciendo a ti mismo en un desesperado intento de cambiar el destino.

Si lo que quieres es dar vuelta la realidad, lo podrás hacer independientemente de lo que el tarot te revele, pero lo que no podrás hacer es engañar al tarot para obtener las respuestas que quieres. De modo que deja de lado estrategias como preguntar lo mismo tres veces seguidas, realizar preguntas ambiguas o reformular la misma pregunta con diferentes palabras.

Algunos ejemplos de preguntas que funcionan perfecto en el tarot del amor son:

  • ¿Hacia dónde va mi relación de amor?
  • ¿Qué debo hacer para que la relación vuelva a ser como antes?
  • ¿Aún me ama?
  • ¿Hay una tercera persona?
  • ¿Qué puedo esperar de mi pareja?
  • ¿Debo enfocarme en recuperar a mi expareja?

A medida que las selecciones, las cartas del tarot se irán acomodando para plasmar ante ti una respuesta significativa que te ayude a darle forma a tu relación amorosa.

Las cartas del tarot del amor

Esta es una exploración acerca del significado de los arcanos mayores en lo que respecta al amor, las emociones, la sensibilidad y las relaciones de pareja:

El Mago: llega alguien nuevo para deslumbrarnos. Es una relación a largo plazo, pero tenemos que estar dispuestos a dejar que esa persona entre en nuestra vida. Requiere que tengamos la mente muy abierta para evitar tabús o reticencia a ser amados.

La Sacerdotisa: nos avisa que lo mejor es tener paciencia y darle a la otra persona el tiempo que necesita para aclarar sus ideas. También nos recuerda que nosotros tenemos que poner en orden las nuestras.

La Emperatriz: hace hincapié en que se trata de una relación más física que espiritual. Sin embargo, está cargada de emociones que tenemos que permitir que fluyan.

El Emperador: una de las dos personas es dominante y controladora. Hay que evaluar si esto es lo que queremos o, si nos está describiendo a nosotros, si es que podemos ser capaces de cambiar.

El Sumo Sacerdote: nos habla de escuchar nuestra intuición. Tal vez hayamos intentado solucionar esta situación por más tiempo del conveniente y ahora es momento de soltarlo todo.

Los Enamorados: nos advierte de posibles infidelidades o de una persona que no logra encontrar el equilibrio emocional. Es una advertencia para que no nos dejemos manipular.

El Carro: nos anuncia que los inconvenientes se disolverán y que comenzaremos a disfrutar de una nueva etapa en pareja, la cual puede ser con la misma persona o con una nueva.

La Justicia: habla de estabilidad emocional y económica. Nuestra pareja es el sustento anímico y monetario que buscamos.

El Ermitaño: la pareja necesita un distanciamiento porque la situación se ha vuelto confusa y no saben hacia dónde se dirigen. Es el momento de recobrar los objetivos.

La Rueda de la Fortuna: volverá a ti lo que hayas volcado en esta relación. Quienes hicieron las cosas bien, podrán esperar una fructífera recompensa. En cambio, quienes obraron mal, recibirán las consecuencias de sus acciones.

La Fuerza: es una relación equilibrada y armónica. Recuperarán aquello que los hizo tan fuertes.

El Colgado: se está abordando la situación desde una perspectiva errónea. Es imperante aclarar todo antes de que la relación se destruya sin remedio.

La Muerte: una etapa llega a su fin y florece un nuevo horizonte. Será un cambio drástico, el cual no siempre estará exento de dolor, pero es necesario y beneficioso.

La Templanza: la relación está a punto de llegar a su mejor momento. Es hora de dar el próximo paso en el amor.

El Diablo: la tensión se ha convertido en resentimiento y en odio. La relación se quebrará y cada uno seguirá su camino.

La Torre: lo que dábamos por sentado se destruye. Habrá lágrimas, dolor y desesperación.

La Estrella: el consultante tiene el poder para llevar la relación por el camino que desee. Se materializa la esperanza.

La Luna: la relación se tornará oscura debido a un secreto inconfesable. Hay alguien que no es quien dice ser.

El Sol: la pareja está lista para resolver asuntos pendientes, tales como matrimonio, hijos o mudanza.

El Juicio: el pasado vuelve para movilizar nuestras emociones. Habrá que tener la mente clara para no volver a equivocarnos como nos sucedió en el pasado.

El Mundo: se recibe la recompensa emocional que se estuvo buscando durante mucho tiempo.

El Loco: conocerás a alguien con una fuerte energía sexual, pero sin un rumbo fijo en la vida.

Significado de los arcanos menores para amor, sentimientos o pareja

Los arcanos menores están compuestos por los cuatro palos del Tarot de Marsella, y sus significados son:

Oros: nos hablan de una relación de amor por interés o de una en la que uno de sus integrantes ha logrado un nivel pudiente en la vida y ahora está en condiciones de ayudar a su pareja.

Bastos: se presentan para hacernos saber que el fuerte de la pareja es la sexualidad y las emociones fuertes. Si deseamos algo más estable, tendremos que esforzarnos al respecto.

Espadas: significan los obstáculos e impedimentos por los que nuestra relación amorosa deberá pasar. Estos pueden ir desde un problema de salud de uno de los dos hasta la ruptura.

Copas: hablan de un amor lleno de sentimientos y con las emociones a flor de piel. Muchas veces, estas representan un obstáculo para que la relación encuentre su cauce.

El flechazo y las primeras ilusiones en el tarot

Las cartas de los arcanos menores que mejores pronóstico de futuro tienen son:

  • As de copas
  • Tres de copas
  • Cuatro de copas
  • Siete de copas
  • Ocho de copas
  • Sota de copas
  • Caballo de copas
  • Rey de copas

HORÓSCOPO DE HOY

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09
FacebookTwitterWhatsApp