Significado del Arcano Mayor La Papisa en la Casa de la Personalidad

La Papisa para Definir a una Persona

En el Tarot existen muchas tiradas y formas de leer las mismas. A su vez, también tenemos lecturas que están enfocadas a las diferentes áreas de la vida del consultante, como ser la situación presente, el pasado, el futuro, el amor, el trabajo, la salud, la familia, los viajes y la personalidad. Justamente es en esta última casa que queremos concentrarnos hoy y contarte qué significa cuando La Papisa ocupa esta posición en el Tarot. 

¿Cómo es una Persona de Acuerdo a La Papisa?

Si nos aparece el arcano mayor La Papisa en la casa de la personalidad, estos son los rasgos de la persona en cuestión:

Mujer Mayor: generalmente estamos ante una mujer de edad media en adelante, es decir de unos cincuenta y cinco años en adelante, pero este rasgo no es tan determinante como la experiencia que ha vivido. El hecho de la edad es más variable que la sabiduría y el aplomo que el tiempo logran en una persona. De modo que si la mujer a la que se está haciendo referencia es joven, se trata de alguien que ha vivido muchas cosas fuertes en su vida y ello la ha llevado a crecer y madurar antes de lo que se suponía que debía haber sido si los hechos hubieran acompañado su edad cronológica.

Espiritual: esta mujer le otorga mucha más importancia a la espiritualidad que a las cosas materiales. Es una persona que profundiza en los acontecimientos que parecen superficiales y va al fondo del asunto. Se especializa en indagar y en analizar a las personas y sus reacciones. No se conforma con lo que ve en la superficie, sino que necesita saber el origen y el destino de las actitudes de quienes la rodean.

Intuitiva: cuando le contamos algo en confidencia, ella ya lo sabía, y no porque se lo haya contado alguien más, sino porque sabe muy bien qué es lo que ocurre en el corazón de las personas. Su intuición es tan poderosa como el resto de sus otros cinco sentidos. Ella sabe mucho más de lo que dice saber.

Reservada: no hay nada que temer ante todo el conocimiento que maneja, ya que no lo usará para ventilarlo por ahí, sino que su sensatez la llevará a utilizarlo para relacionarse mejor con las personas. Su cometido es ayudar a quienes no encuentran el rumbo en la vida o a quienes necesitan expresar su dolor, pena y miedos.

Sabia: la sabiduría representada por La Papisa nada tiene que ver con los libros y el conocimiento, sino con la que proviene del universo y del interior de cada persona. Ella mantiene una conexión intangible, casi telepática con las personas, lo que la convierte en una consejera sin igual y alguien en quien confiar.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados