Significado e Interpretación del Arcano El Sumo Sacerdote

Para convertirte en un tarotista profesional debe conocer en detalle el Significado e Interpretación de El Sumo Sacerdote, una carta que en rasgos generales representa la sabiduría y el consejo basado en la experiencia. Es hija de la reflexión y protectora de los corazones precipitados, los cuales trata de inducir a la calma y la cautela ante de actuar. Representa la voz interior que reside en todos nosotros y que nos conduce por el camino correcto.

Tirada del Tarot con El Sumo Sacerdote

Hay una delgada línea entre escuchar y aceptar un consejo y dejarse dominar por quienes nos lo brindan. Por lo tanto y para hacer un buen uso de el Tarot, debemos tener presente que El Sumo Sacerdote está en el medio de dicha línea. Él materializa la enseñanza de La Sacerdotisa, por lo que hay que estar atentos a las cartas que lo circundan, puesto que nos advierte acerca de dichos asuntos, pero la decisión final la dará nuestra voz interior.

Significado Astrológico

El Tarot y la Astrología tienen un punto de contacto y es mediante esta última ciencia que El Sumo Sacerdote es asociado con Aries o Tauro. Aries dará el impulso, mientras que
Tauro otorgará la reflexión. El estar vinculada a Aries, le otorga a esta baraja su carácter de acción. No debemos quedarnos pensando en las cosas, sino que hay un tiempo de planificar, otro para evaluar si nuestra planificación será efectiva y luego viene un tiempo de llevar a la acción.

Significado de El Sumo Sacerdote en los Diferentes Planos

De acuerdo a la tirada de Tarot que estemos realizando, el significado de esta carta irá cambiando y transformándose en una energía diferente. Si estamos en una tirada del amor, significa que se inician relaciones con una persona mayor, cuyo amor, además de ser pasional, es también paternal o maternal. Si la consulta es por salud, nos señala un problema en la zona cervical y la necesidad de someternos a sesiones de Reiki para armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu. En el trabajo nos señala la necesidad de la prudencia y de tratar a cada compañero de forma individual, no es bueno generalizar.

Combinaciones de El Sumo Sacerdote

Dentro de los pasos fundamentales del tarotista, se encuentra el conocimiento y dominio de las combinaciones. A continuación te presentamos el significado de El Sumo Sacerdote combinado con otras barajas:

Con el Mago: hay una persona que estamos pasando por alto por excéntrica, pero sus ideas son dignas de escuchar y muy provechosas.

Con la Papisa: luego de interiorizar en nuestros sentimientos, podremos darle a los demás lo que esperan de nosotros.

Con el Colgado: habrá una relación inusual en la vida del consultante, pero no necesariamente negativa. Se aprenderá mucho de ese vínculo.

Con el Carro: se triunfa hasta en las circunstancias más adversas gracias a la ayuda de quienes nos rodean.

Con la Justicia: se cierra un acuerdo financiero a través de la ley.

Con el Ermitaño: se produce un retiro voluntario de la sociedad para volver a encontrarse con uno mismo.

El Sumo Sacerdote Invertida

Cuando aparece invertida, en cuestiones de amor significa que habrá que actuar sí o sí para que la crisis no derive en ruptura. En la salud es necesario cuidar los trastornos digestivos y en el trabajo y en el dinero habrá que ser prudente al hablar en el primero y al gastar en el segundo.

HORÓSCOPO DE HOY

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09
FacebookTwitterWhatsApp