Versiones y Nombre de las Runas

En la actualidad se pueden encontrar muchas versiones o tipos de runas y esto se debe a la evolución que han tenido estas a lo largo del tiempo.

En todo caso es importante que antes de manejar alguna de estas versiones se conozca mejor la versión antigua conocida como Futhark o también popularmente llamada runa en blanco.

Ahora para que conozcas esta versión es necesario hablar de varios aspectos.

Runas Futhark

Es necesario tener en cuenta que la hablar de las runas no nos referimos a las fichas sino que estamos hablando de los símbolos. Estos son realmente las runas y en esta versión hay que decir que son 25 en total.

Ahora además de esto debes saber que cada uno de los símbolos tiene un nombre y que además cada uno de ellos cuenta con un significado.

  • Inicialmente sobre estos nombres debes saber que dependiendo de la versión que se tenga estos pueden cambiar y también el grafismo usado. Por eso es muy importante que dependiendo de la versión de runas que tengas aprendas y leas sobre ellas ya que dependiendo del tiempo puedes tener diferencias.
  • En cuanto a las diferencias, si bien estas son ligeras, pueden realmente causarnos confusión y por ello lo mejor es estudiar a fondo la versión que se elija.
  • Un ejemplo de estas diferencias es con la runa antigua conocida como Perth. Esta actualmente puede encontrarse con otros nombres como lo son Peod o Perthro.
  • Así mismo pasa con Eihwaz la cual en las versiones más recientes se conocer como Ihwar o hasta con el nombre de Saugil.

Finalmente un punto que debes tener muy claro es que si bien en las diferentes versiones pueden aparecer diferentes nombres lo que no cambia es el significado de la runa.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados