Virgo es el signo de la perfección, de la meticulosidad y del detallismo. En eso tanto el hombre como la mujer que están representados por su constelación son iguales. En cambio, hay puntos de divergencia entre ambos que te interesará conocer tanto si planeas enamorar a uno de ellos o si la vida ha hecho que tu camino se cruce con el de una persona de Virgo.
Cómo es el hombre de Virgo
Activo: a este hombre lo veremos en permanente movimiento, ya que necesita sentirse útil y servir a diferentes causas. Dentro de u rango de preferencias, se encuentran las tareas que no lo obligan a adentrarse en un pensamiento demasiado exigente. Por lo tanto, podemos contar con él para pintar la casa, cambiar un grifo o hacer los mandados. Estará encantado de ayudarnos.
Multipropósito: como se desprende de lo dicho anteriormente, el hombre de Virgo es útil en diferentes ámbitos de la vida. Su mente activa e inquieta lo lleva a investigar en diferentes campos de la vida cotidiana. Si bien no es una buena idea pedirle a Virgo que nos ayude con nuestra tesis de psicología social, sí le podremos pedir que mientras la preparamos, nos arregle los burletes de la ventana para el el frío que se filtra no nos quite las ganas de estudiar.
Rígido: debemos admitir que este nativo carece de esa cintura que tan necesaria resulta para adaptarse al mundo de hoy. Si adopta un procedimiento, se mostrará muy reticente a moverse de su zona de confort. Por esa razón, las personas del círculo más cercano a él suelen recomendarle que inicie una terapia psicológica, algo que al principio se suele tomar muy a mal, pero que con el paso del tiempo acepta que necesita. Una vez empieza a comprobar sus beneficios, acude con alegría cada semana porque sabe que se está convirtiendo en una mejor persona gracias a su efecto transformador.
Servicial: a este hombre le encanta facilitarle la vida a los demás. Por esta razón, siempre está dispuesto a echar una mano a quien lo necesite. Es afable, simpático y se caracteriza por ver el lado bueno de la vida. Si hay algo en lo que nos puede asistir, allí estará con sus manos listas para trabajar.
Festivo: si se lo permitimos, puede ser el eterno niño que siempre se destaca por sus gracias y bromas. Le encanta aportar risas y buena energía al ambiente en el que se encuentra.
Cómo es la mujer de Virgo
Práctica: es una mujer muy sencilla y sin misterios. No debemos buscar metáforas en lo que nos dice, ya que todo aquello que sale de su boca es tan literal como simple. Vive al margen de las complicaciones y se ocupan de mantener todo en orden, en regla y al día.
Lógica: es dueña de un pensamiento lineal y basado en la razón. Si la realidad muestra una cosa, de nada sirve decirle que por detrás yacen misterios ocultos. Ella cree en lo que ve y en lo que puede comprobar con sus sentidos. Le encanta que la seduzcan, pero nunca que empleen juegos de seducción basados en ningún tipo de psicología que intente desestabilizar su estructurado mundo.
Responsable: no tendrás que preocuparte de nada si formas parte de su hogar, ya que es una mujer que sabe valerse por sí misma, se impone autodisciplina, se regula a sí misma para distribuir su tiempo de forma equitativa y tiene muy claro cuáles son sus obligaciones.
Obsesiva: por supuesto que tanta rigurosidad viene acompañada de una cuota de obsesión. No te preocupes, no es la versión urbana del personaje encarnado por Glenn Close en Atracción fatal, por lo que no cocinará a tu mascota ni te arruinará la vida, solo tendrás que lidiar con una mujer que no se permite faltas ni tampoco dejará pasar las tuyas.
Protectora: es muy maternal y protectora con los suyos. A sus hijos los educa desde muy pequeños para que sean autónomos, pero siempre los está vigilando para que nada malo les ocurra mientras aprenden a serlo.
Ahora que ya sabes cómo es el hombre y la mujer del signo, no te quedes sin saber más información sobre Virgo. Aquí encontrarás todo lo que siempre has querido saber del signo y que no sabías dónde encontrarlo.
Cómo es Virgo en el amor
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Virgo es una persona muy cautelosa en el amor. Ante de aceptarte en su vida se asegurará de que eres lo que necesita. Por lo tanto, no esperes un romance relámpago ni bien se conocen. Tendrás que salir con él muchas veces, conocerlo y dejar que te conozca. Del mismo modo que quiere saber de ti todo lo posible antes de embarcarse en una relación sentimental contigo, también querrá que lo conozcas y que estés todo lo seguro que puedas estar que él es lo que tú quieres.
Una vez la relación inicia, necesitarás ser paciente, ya que preferirá ser discreto al principio, lo que, traducido al lenguaje de las relaciones de pareja, nadie sabrá de ustedes.
Por último, ten presente que Virgo es un signo estable y confiable. De modo que busca relaciones a largo plazo y de la mano de personas en las que pueda confiar.
Cuáles son las prioridades de Virgo
El trabajo: Virgo le da total importancia a su trabajo. Por ende, no es una opción pedirle que falte o que llegue tarde para quedarse unos minutos más contigo. Si aprendes a respetar su ocupación, te habrás ganado su confianza.
El dinero: contar con los medios necesarios para vivir tranquilo es primordial para este signo. Por eso es que se fijará si es que sabes mantener una conducta ordenada al respecto.
Sus responsabilidades: cuando conozcas a Virgo, no vendrá solo, sino que lo hará con un bagaje de responsabilidades. De nada te servirá decirle que se deslinde de esta o de aquella, ya que si la tiene, es porque quiere o porque siente que tiene el deber de tenerla.
El hogar: los hijos, las tareas del hogar y la limpieza, son para Virgo prioridades impostergables. Antes de divertirse, se asegurará de que todo el resto ande sobre ruedas.