La astrología nos cuenta de qué forma nos llevamos con cada signo para que sepamos cuáles son nuestras relaciones más armoniosas y satisfactorias. Esto te permite ahorrarte mucho tiempo en el proceso del ensayo y error. Si bien la decisión final siempre será tuya, es muy bueno saber de antemano con qué signos el ensayo llevará más tiempo del esperado.
Hoy te traemos la información que hemos estudiado acerca de la compatibilidad en el amor. A partir de ahora, ya no habrá excusas para decir que nunca te hubieras imaginado que las cosas resultaran así. La famosa frase «si hubiera sabido cómo eras…» se transformará en «y pensar que sabía cómo eras.» Pero no te preocupes, nada es tan trágico como para no poder resolverse. Si estás en pareja con un signo incompatible contigo, no hay razones para ponerle fin al vínculo, sino que este es el mejor momento para aprovechar los consejos que te daremos para mejorar la relación.
Los signos más compatibles en el amor
Aries – Géminis
Tauro – Piscis
Cáncer – Capricornio
Leo – Libra
Virgo – Escorpio
Sagitario – Acuario
Estas diversas parejas se fusionan de manera armónica desde la perspectiva sentimental. Al conocerse respectivamente, se genera en ellos esa sensación de haber «llegado a casa» que es tan difícil de lograr. Ya sea por el ímpetu o por la calma, se sienten irremediablemente unidas a esa persona que llegó para quedarse con su corazón.
Para saber más acerca de compatibilidades y de las siempre oportunas predicciones del zodiaco, te recomendamos seguir informándote en el horóscopo del mes, un lugar con datos impactantes acerca de los signos que te rodean en el día a día.
Los signos más compatibles en el sexo
Aries – Acuario
Tauro – Escorpio
Cáncer – Virgo
Leo – Géminis
Virgo – Piscis
Sagitario – Libra
La sexualidad es un aspecto muy caprichoso de la vida. Solemos asociarla a los sentimientos, pero no siempre van tan de la mano como quisiéramos. Si estás en busca de una relación sin compromiso y sin involucrar tus sentimientos, esta es la persona ideal para ti.
Los signos menos compatibles en el amor
Aries – Capricornio
Tauro – Leo
Géminis – Virgo
Cáncer – Sagitario
Libra – Piscis
Escorpio – Acuario
Si formas pareja con este nativo tan incompatible con tu personalidad, es posible que las discusiones y los dolores de cabeza empiecen a ganar protagonismo y te desmotives con facilidad.
Cómo mejorar tu relación con los signos incompatibles contigo
Aries: si controlas tu impulsividad, podrás desarrollar relaciones más armónicas y con un sentido diferente. El apuro se convertirá en la pausa necesaria para conocer y captar a la otra persona, mientras que tu irracionalidad se tornará una efectiva reflexión que te permitirá evaluar al otro antes de juzgarlo.
Tauro: lo que más te reclamarán tus signos incompatibles es la inflexibilidad. Si desarrollas un poco la empatía, te darás cuenta que no todo es blanco o negro. Hay personas que necesitan más tiempo que otras para adaptarse a nuevos contextos y otras que se beneficiarían mucho de la tolerancia que pudieras tener con ellas.
Géminis: dejar de ser tan cambiante te ayudará a vincularte con signos más estables y conservadores. Te será muy útil intentar encontrar un punto medio entre la emoción que te produce el experimentar algo nuevo y el disfrute de conservarlo a tu lado.
Cáncer: lo que te juega en contra son tus cambios de humor y la costumbre que tienes de acorazarte debajo de tu caparazón. Así como eres capaz de comprender las necesidades de los demás y de ayudarlos a canalizar sus emociones, deberías seguir el ejemplo de tu propia prédica y así ganar coherencia y más personas con las cuales vincularte de manera sana.
Leo: solo resta que reprimas tu orgullo, aniquiles tu altanería y practiques la coherencia para poder vincularte con esos signos incapaces de tolerar esas actitudes en ti. Eres inteligente y sabes lo que te conviene, solo necesitas la voluntad y la humildad para aplicarlo.
Virgo: si dejas la crítica de lado y te permites convertirte en una persona tolerante, te beneficiarás de relaciones más ricas y descontracturadas. Despréndete de la creencia de que el perfeccionismo es la mejor forma de llegar a cualquier destino. Acepta el error como parte de todo proceso humano.
Libra: tus ideales pueden llevarte a concebir una realidad imposible de reproducir en la vida cotidiana. Antes de idealizar a una persona, tómate el tiempo de conocerla y decidir si se adapta a lo que quieres. Decide hasta dónde estás dispuesto a tolerar las diferencias y qué es lo realmente irreconciliable que te separa de ella. Olvídate de pedirles a las personas que cambien.
Escorpio: dejar de ser rencoroso te permitirá conservar relaciones que desechas por actitudes que la otra persona ni se dio cuenta de que te hirieron. Aprende a hablar y comunicar aquello que te duele. No dejes que una herida insignificante se transforme en una bola de nieve imparable llena de sed de venganza.
Sagitario: poner los pies sobre la tierra será la actitud que te acercará a las personas que están en ella. Aplaca tu individualismo unos grados para lograr comprender la psicología y los sentimientos de los demás. Si miras el mundo desde diversas ópticas, comprenderás puntos de vista que hoy te resultan inconcebibles.
Capricornio: permíteles a los demás ver lo sensible y cariñoso que eres. Algunas personas no son tan pacientes como para ir corriendo tus múltiples velos uno a uno. Así que si les facilitas la tarea hacia tu corazón, ganarás la simpatía de muchas más personas.
Acuario: quebrar las normas es divertido… hasta que le complicas la vida a alguien. Si para hacer valer tus ideas, debes pasar por encima de la voluntad de otra persona, el juego ya deja de ser interactivo y se convierte en una guerra. No entres en conflicto con los demás cuando no hay necesidad de ello.
Piscis: las personas pueden llegar a sentirse molestas ante tu falta de responsabilidad y de compromiso. Si le prestas atención a detalles tales como la puntualidad y la prolijidad, los signos más exigentes se acercarán a ti con intenciones de entablar contigo un vínculo a largo plazo.