Diversidad en los horóscopos de hoy

En la actualidad, es erróneo pensar en el zodiaco como en una única entidad. Las culturas se han ido abriendo paso y nos han legado sus enseñanzas a través de una amplia gama de horóscopos entre los cuales podemos elegir a nuestros favoritos para aprender a conocernos mejor.

Los horoscopos de hoy han trascendido la barrera de un único horóscopos y se han diversificado tanto, que es posible acceder a toda clase de predicciones y de descripciones basadas en tu fecha de nacimiento. Queremos darte un panorama de las mejores opciones que puedes encontrar en la actualidad. Aquí van.

Opciones actuales en horóscopos

Horóscopo chino: es tan legendario como el occidental y cada vez está tomando más fuerza. Sus predicciones se caracterizan por ser anuales y cuenta con doce animales, uno para cada signo.

Horóscopo alquimista: cuenta con diez signos pertenecientes al mundo de los metales, entre los cuales está el cobre, la plata y el oro. Si bien no pertenece a una cultura, sí es parte de un movimiento que fue muy importante en determinado momento de la Historia.

Horóscopo hindú: su principal diferencia con el resto de los horóscopos es que se trata de uno que predice de acuerdo a la posición real con la que cuentan las estrellas en el cielo. Tiene doce signos.

Horóscopo árabe: cuenta con doce signos y estos son representados por armas. Es posible que a simple vista parezca belicoso, pero los árabes basan su cosmogonía del mundo a través de la fortaleza que necesitaron para conquistar y defenderse. Por lo tanto, las armas simbolizan el poder para enfrentar las dificultades de la vida.

Horóscopo celta: es el que tiene más signos, ya que cuenta con veintitrés. Todos ellos son nombres de árboles y las personas reciben la fortaleza del árbol bajo cuyo influjo han nacido.

Horóscopo gitano: tiene doce signos, los cuales están representados por cosas que usamos de forma cotidiana, tales como la copa, la capilla, el puñal, la corona y el candelabro. Los gitanos crearon este horóscopo para predecir la suerte de los suyos y lo basaron en su propia visión del sol, la luna y las estrellas.

Horóscopo egipcio: se destaca por la hermosura y prestancia de las personalidades que definen los doce signos. De acuerdo a tu fecha de nacimiento, serás Isis, Osiris, Hator o cualquiera de las nueve deidades egipcias restantes. Cada una de ellas tiene una característica que las distingue, tal como la fuerza, la protección, la alegría, el buen juicio, entre otras.

Horóscopo druida: se trata de un horóscopo lunar y consta de trece signos con nombres de árboles. Encierra un gran misticismo, ya que los druidas eran poseedores de secretos que nunca revelaron.

¿Por qué nos beneficia la variedad en los horóscopos?

Diferentes opciones: la variedad rompe con la temida monotonía. Si solo contáramos con el horóscopo occidental, sería muy tedioso. Sin embargo, haber traído a las diferentes culturas con sus cosmogonías le ha aportado al mundo de los horóscopos variedad y cambio.

Complemento: siempre hay vetas de ti que no conoces. Pero los diferentes horóscopos te aportan nuevos datos acerca de ti que te serán muy útiles a la hora de relacionarte con otras personas.

Mayor conocimiento: todo esto redunda en un mayor conocimiento de ti y del mundo. Entenderás más a las personas y a las culturas que son parte de estos horóscopos.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados