Conoce los rasgos de Acuario

Cada signo se caracteriza por una serie de cualidades que lo definen. Están los tímidos, los reflexivos, los miedosos, los soñadores y está el signo del aguador. En sus orígenes confinado a servir copas a los dioses por ser demasiado bello, Acuario es hoy el signo más controversial del zodiaco. Amado u odiado, es el que sabe cómo escandalizar al resto mientras se ríe de sus propias travesuras.

El signo acuario es conocido por sus actitudes irreverentes y su necesidad de marcar presencia. Sin embargo, hay en sus nativos características tan maravillosas como sorprendentes de las que hoy te queremos hablar. Déjate sorprender por un signo multifacético y fascinante.

Características de Acuario

  • Espontáneo: sin protocolos ni formas, Acuario va por la vida pensando solo después de haber hablado. No le interesa caer bien, por eso es que es tan odiado como amado. Hay que saberlo comprender para no juzgarlo. Su forma de ser rústica le impide conectarse con personas se desviven por guardar las apariencias.

 

  • Auténtico: todo lo que salga de la boca de un Acuario es verdad. Del mismo modo, cada sentimiento que se refleje en su rostro será la manifestación de lo que se está gestando en su corazón. Con Acuario, lo que ves es lo que es, y no hay vuelta atrás.

 

  • Sincero: puedes preguntarle lo que quieras. Con un aguador no hay evasivas, dilaciones ni mucho menos mentiras. Son tan sinceros y honestos que asustan. Si eres de las personas a las que les gusta disfrazar la verdad, entonces nunca le preguntes algo a un nativo de febrero, ya que te dirá la verdad sin vueltas.

 

  • Humanitario: no soporta ser testigo del sufrimiento ajeno, por ello lo veremos involucrado en organizaciones y movimientos que promueven una convivencia pacífica y libre de toda clase de conflictos. Siempre que pueda dar una mano para ayudar a alguien que lo necesita, lo hará aunque le cueste tiempo y dinero.

 

  • Altanero: es muy común en un aguador estar a la defensiva, lo cual se manifiesta a través de contestaciones y tonos de voz que pueden llegar a ser muy irritantes. Si intentas criticarlo, no dudará en defenderse y hacerte quedar a ti como si estuvieras acosándolo. El mejor consejo es no entrometerse en su vida, ya que puedes salir con una mala reputación al hombro.

 

  • Arriesgado: nunca se estanca por miedo a los cambios, sino que arriesga todo lo que tiene por un cambio de escenario doméstico y laboral. Al no contar con apegos hacia las cosas ni hacia las personas, corre toda clase de riesgos cuando busca una vida mejor.

¿Acaso no son adorables?

Más allá de sus contestaciones y desplantes, los Acuario son seres de luz con los que podrás contar cuando lo necesites. Son sencillos y lo único que piden a cambio de su lealtad y compañía es sinceridad y que los escuchen cuando tienen un problema.

Pueden parecer insensibles, pero no es más que una capa que se ponen para protegerse. Su corazón es blando y sangra más seguido de lo que te lo hacen saber.

Tener a un Acuario cerca es tener contención y amor incondicionales. Ellos saben tenderte una mano cuando lo necesitas, así como también saben cuándo es mejor callar y apoyar desde el silencio y cuándo necesitas oír palabras reconfortantes. Habrá momentos en los que los odies, pero más tarde te darás cuenta de que son seres humanos maravillosos y que es mejor tenerlos cerca que dejarlos partir.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados