Cuando conocemos a alguien, de inmediato accedemos a la imagen que esta persona se ha dedicado a construir para proyectarnos. Sin embargo, hay dos facetas que permanecen ocultas: sus verdaderas virtudes y su defectos. Si quieres conocerlos, la astrología te ayuda brindándote una guía detallada de la personalidad, las los aspectos buenos y los aspectos malos de cada nativo. Pero antes conoceremos lo más básico: las fechas para cada signo del zodiaco.
Los signos del zodiaco y sus fechas
Aries – del 21 de marzo al 19 de abril
Tauro – del 20 de abril al 20 de mayo
Géminis – del 21 de mayo al 20 de junio
Cáncer – del 21 de junio al 22 de julio
Leo – del 23 de julio al 22 de agosto
Virgo – del 23 de agosto al 22 de septiembre
Libra – del 23 de septiembre al 22 de octubre
Escorpio – del 23 de octubre al 21 de noviembre
Sagitario – del 22 de noviembre al 21 de diciembre
Capricornio – del 22 de diciembre al 19 de enero
Acuario – del 20 de enero al 18 de febrero
Piscis – del 19 de febrero al 20 de marzo
Personalidad de los signos del zodiaco
Aries: es un signo lleno de energía y siempre listo para pasar a la siguiente etapa. Está castigado por la inconstancia y por la irresponsabilidad, pero sabe solucionar estas falencias a través de nuevos emprendimientos. Tiene muchas ganas de vivir y de experimentar nuevos acontecimientos y vivencias.
Tauro: este nativo es el más precavido del zodiaco. Su tardanza en tomar decisiones nos lleva a confundirnos y creer que es indiferente a todo, pero lo cierto es que no tiene un ápice de indiferencia, sino que medita muy bien acerca de las posibles consecuencias de sus acciones. Se basa en el materialismo y hace los sentimientos a un lado. Esta es la forma que ha encontrado para proteger lo suyo.
Géminis: busca el cambio como una constante permanente. Le encanta innovar y conocer personas. En el amor es infiel e inconstante, mientras que en el trabajo es creativo y dueño de una notable inventiva. Es un gran comunicador que puede convencerte de lo que se le ocurra.
Cáncer: está lleno de empatía y solidaridad. Su encanto y don de gente lo llevan a ser el gran consejero de las personas que lo conocen. El problema es que nadie sabe por qué se enoja, ya que la luna lo lleva a su antojo hacia lugares tan oscuros e inexplorados que nadie conoce.
Leo: regido por el sol, tiene una personalidad avasallante y atrapante. Es un gran seductor y un líder indiscutido. Busca llamar la atención en todo momento. Lo curioso es que, gracias a su carisma, no necesitaría esforzarse tanto, ya que es seguido por las multitudes. Es un nativo generoso, pero sabe cuidar sus pertenencias. Ama el lujo y enfoca sus acciones a lograrlo, o al menos a hacer de cuenta que lo ha conseguido.
Virgo: es analítico y dueño de una lógica que nadie más entiende. Su velocidad mental es superior a la de sus palabras, ya que prefiere absorber la información y quedarse en silencio procesándola. Busca la prolijidad y la pulcritud en todo lo que hace, y así mismo de exigente es con los demás.
Libra: suele encontrarse en el medio de dos bandos en guerra, dado que le encanta ser el que concilia a las partes enemistadas. Vive en equilibrio y en armonía. Al entrar en su casa, percibes un ambiente de tranquilidad, pero que al mismo tiempo está cargado de una vibrante energía. Es artístico, lo cual aplica en cada aspecto de su vida.
Escorpio: es el más intenso y sexual de todo el zodiaco. Cuando se involucra en una relación, se aboca a fusionar la parte espiritual con la física. Es intuitivo y siente una fuerte inclinación hacia la religión, aunque no se tarda en cuestionarla.
Sagitario: su propósito en la vida es seguir buscándolo eternamente. No le gusta asentarse en un lugar ni darse por satisfecho ante los logros parciales. Germina en él la semilla de la inquietud y del descubrimiento. Es desapegado un un tanto interesado en el aspecto material. Antepone lo material a los afectos
Capricornio: es el signo del autosacrificio. No tiene problema en postergar un momento de placer o de descanso para centrarse en logros que se darán más adelante y a fuerza de mucho trabajo. Cuando busca pareja, no separa el aspecto material del sentimental, sino que se asegura de que su compañero se encuentre en una situación económica holgada. Si alguien va a ayudar a su pareja en esta relación, seguro no será él.
Para conocer ya mismo las virtudes de cada signo del zodiaco, te invitamos a entrar en este portal especializado en el que podrás encontrar lo que buscas y mucho más.
Acuario: es el signo de la transgresión y de la burla a las normas. Acuario no se rige por las reglas que la sociedad establece, sino que creta las suyas propias, algo que suele molestar a su entorno, pero que a él lo divierte como nada más puede hacerlo. Disfruta llevando la contraria y haciéndole la vida imposible a los más conservadores.
Piscis: su sensibilidad y delicadeza lo convierten en el más frágil del zodiaco. Su estado ideal es estar en pareja, ya que es vulnerable al mundo en sí mismo. Por lo tanto, necesita protección y que lo cuiden mucho. Es intuitivo, solidario y siempre dispuesto a darte un consejo.
Virtudes de los signos del zodiaco
Aries
- Enérgico
- Emprendedor
- Entusiasta
- Optimista
Tauro
- Precavido
- Sensual
- Mesurado
- Trabajador
Géminis
- Divertido
- Buen comunicador
- Versátil
- Adaptable
Cáncer
- Empático
- Solidario
- Intuitivo
- Buen consejero
Leo
- Exitoso
- Generoso
- Seductor
- Magnánimo
Virgo
- Entereza
- Organizado
- Romántico
- Reservado
Libra
- Equilibrado
- Armónico
- Esteta
- Conciliador
Escorpio
- Profundo
- Honesto
- Busca la verdad
- Comprensivo
Sagitario
- Temerario
- Tolerante
- Sabio
- Alegre
Capricornio
- Responsable
- Centrado
- Confiables
- Honrados
Acuario
- Humanitarios
- Solidarios
- Libre pensadores
- Creativos
Piscis
- Sensible
- Comprometido
- Colaborador
- Apacible
Defectos de los signos del zodiaco
Aries
- Errático
- Irresponsable
- Inconstante
Tauro
- Testarudo
- Cerrado
- Intolerante
Géminis
- Impaciente
- No se compromete
- Desapegado
Cáncer
- Alunado
- Chantajista emocional
- Melancólico
Leo
- Dominante
- Déspota
- Despectivo
Virgo
- Perfeccionista
- Quisquilloso
- Criticón
Libra
- Caprichoso
- Aprovechado
- Superficial
Escorpio
- Vengativo
- Implacable
- Rencoroso
Sagitario
- Desarraigado
- Poco afectivo
- Desapegado
Capricornio
- Interesado
- Adicto al trabajo
- Austero
Acuario
- Prepotente
- Excéntrico
- Contradictorio
Piscis
- Despistado
- Irresponsable
- Demasiado crédulo