Conoce a Bastet – el Horóscopo Egipcio

Características del Horóscopo Egipcio

Muchas veces tendemos a hablar del horóscopo como si fuera uno solo, cuando en realidad el tradicional de los signos solares no es más que uno de todas las diferentes opciones en horóscopos que existen. Hoy te presentaremos a Bastet, la diosa egipcia que nació en el momento en que Sejmet, la diosa leona enviada por el dios Ra para devorar a los humanos, se emborrachara con vino y se convirtiera en este dócil y protector animal: la gata que a partir de ese momento velaría por la vida y el hogar de todas las personas.

Si has nacido entre el 16 de enero y el 15 de febrero, entonces perteneces a este peculiar y dulce signo.

Bastet: Protección y Cordialidad

bastet

Si te has detenido alguna vez a observar el comportamiento de un gato doméstico, entonces sabes a la perfección cómo es la persona que ha nacido protegida por la diosa Bastet. Ellos son protectores, diplomáticos, suaves y estarán a tu servicio durante el tiempo que los necesites.

Así como un gatito ronronea en tu regazo, la diosa Bastet te dará mucho cariño y consuelo en los momentos en los que necesitas de alguien a tu lado, pero no creas que por eso te ha entregado su alma. Cuando siente que ha cumplido con su misión, la gatita protectora se retirará y vivirá apartada, en soledad, ya que disfruta mucho de su propia compañía.

Si hay algo que debemos aprender de los signos zodiacales tradicionales es que ellos encaran el perfil de la personalidad de una forma diferente, pero no se trata de que la personalidad sea distinta, sino que cada horóscopo se concentra en diferentes aspectos de una misma gran personalidad global.

En el caso de querer realizar un paralelismo entre los signos del horóscopo tradicional y el egipcio, veremos que Bastet comparte signo con Capricornio y con Acuario y estas características son parte de ambos, pero se le agregan más elementos que los egipcios le atribuyen a esta benéfica diosa.

Bastet y sus Elementos

El planeta que rige a este signo es Saturno, planeta que marca el límite entre el “yo” y lo que está fuera o más allá de este. A partir de este planeta podemos explicar el comportamiento desinteresado y desapegado de Bastet. Ella siente que tiene que ayudar a todo el mundo, pero no puede involucrarse hasta el punto de considerar a los problemas ajenos como propios.

Su color es el violeta y representa el calor del sol, ese que genera la vida y hace posible que todo entre en movimiento y exista. Su lema es el “yo sé”.

Por último, diremos que Bastet es alegre y muy dinámica. Le gusta mucho tener a su mente siempre trabajando, de lo contrario, se puede llegar a aburrir mucho.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados