El agua es el elemento del zodiaco que representa las emociones, el fluir de la sensibilidad, la impulsividad y el histrionismo. A su lado viviremos situaciones intensas y emotivas. Con uno de sus representantes, nuestro corazón siempre estará protegido, ya que la prioridad para ellos es dejar que los sentimientos afloren.
Los signos que están regidos por el agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Cuáles son los signos del zodiaco de agua
- Cáncer: es el signo más comprensivo del zodiaco. Su empatía le permite comunicarse con las personas sin juzgarlas y con la mejor actitud para ayudarlas. Es el gran psicólogo del zodiaco, siempre dispuesto a ayudarte a analizarte a ti mismo para así comprender el origen de tus males, lo que es imprescindible para erradicarlos. Sin embargo, tiene problemas con su propia psicología, la cual se torna caprichosa a medida que el astro que lo rige, la luna, va transitando por sus diferentes fases. Cuando Cáncer se aleja de alguien, es que necesita más atención que nunca.
- Escorpio: su intensidad lo convierte en un nativo de emociones extremas, incluso aunque haga lo posible para ocultarlas de la vista de los demás. Si se embarca en una relación conflictiva, su lado más oscuro saldrá a la luz, convirtiéndose así en una persona celosa y controladora. En cambio, cuando su relación le da paz, entonces comienza su metamorfosis. Escorpio tiene la capacidad de transformarse en una persona de espiritualidad más elevada cuando lleva tiempo desconectado de sus emociones. De esta forma, será más intuitivo perceptivo y cercano a las personas que lo rodean. Su gran defectos es el impulso que lo lleva a perpetrar actos de extrema venganza cuando se siente burlado en el área de confianza o en sus emociones.
- Piscis: es dueño de una inocencia que lo convierte en un ser adorable. Llevada al extremo hace que este nativo sea muy distraído y olvidadizo. En cambio, cuando logra organizarse y dejar atrás factores que lo llevan a cometer irresponsabilidades sin quererlo, entonces tenemos a una persona espontánea, sensible y profunda. Piscis es un signo de marcada tendencia emocional, algo que lo convierte en uno de los mejores amigos que podemos tener. Para ellos, tener tu confianza y hacerte feliz es una prioridad a la que se abocarán día a día. Hacen todo lo posible por alejarse de los conflictos y por crear situaciones de armonía y de fraternidad. Tiene un marcado lado artístico, el cual explota desde la perspectiva laboral o desde el desarrollo de sus intereses. Por otra parte, su intuición natural lo lleva a ser excelentes en las artes de las mancias, llegando a ser brillantes tarotistas, lectores de manos o videntes. En Piscis siempre encontraremos el consejo que nos convertirá en mejores personas.