Conociendo el Tarot de Marsella

Una de las barajas más populares que se usan en a cartomancia actual es el tarot de marsella. Esta baraja tiene muchos respuestas para dar, puesto que tiene una larga y nutrida historia junto al Hombre. No te pierdas conocer todo aquello que siempre has querido saber acerca de este oráculo que tanto tiene para contarte.

Rasgos del tarot Marsella

Son varias las características específicas que diferencian a este tarot de otras barajas, pero antes de hablar de ellas debes saber que el origen del tarot Marsella se encuentra en el siglo XV, momento en el que comenzó a usarse… como un juego. Sí, así fue como se originó lo que hoy se usa para adivinar el futuro, como un juego de mesa más. Fue después de 1499 cuando la baraja llegó a la ciudad de Marsella y fue allí donde logró su mayor popularidad y paulatinamente comenzó a adquirir su uso adivinatorio.

Pero el tarot que llegó a Marsella no es el mismo que encontramos en la actualidad y es que esta baraja ha sido rediseñada para entregar las figuras con las cuales contamos hoy en día.

Ahora que conoces un poco sobre el origen de la baraja es el momento de que conozcas otros aspectos más de ellas:

  • Así por ejemplo debes saber que fue en el siglo XVIII que las ilustraciones de esta baraja fueron diseñadas por el ilustrador Fautrier. En sus dibujos se plasman imágenes propias del medioevo, similares a vitrales de estilo gótico. Esta similitud se evidencia tanto en el color como en las líneas.
  • Fue en 1751 cuando la baraja se produjo de manera industrial y ya en el siglo XIX su producción aumentó mucho más, gracias a los avances tecnológicos.
  • De esta forma queda claro por qué el tarot Marsella es uno de los más importantes y es que él nos ha acompañado desde el Renacimiento, sin perder popularidad.
  • Son muchas las tiradas que se pueden realizar con esta baraja, entre las cuales destacamos la de la Cruz Celta y la de la Estrella. Dependiendo de la preferencia del Tarotista, es que se pueden utilizar sólo los arcanos mayores, o es que se los puede mezclar junto con los menores.
  • Finalmente debes saber que esta baraja está compuesta por 78 cartas de las cuales 22 son Arcanos Mayores y las 56 restantes son los Menores. De igual forma ellas se encuentran numeradas y llevan su nombre escrito en francés.
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados