El efecto sanador y vigorizante de las gemas
Las gemas nos transmiten una energía que no puede ser sustituida por ningún otro elemento de la naturaleza. Ellas no solo nos dan fuerza, vigor y valentía, sino que son también sanadoras de diferentes enfermedades y dolencias que el cuerpo experimenta.
El efecto de dichas gemas se potencia de forma considerable si es que las usamos de acuerdo a nuestro signo del zodiaco. Por ello, a continuación te damos a conocer las mejores para cada uno de ellos.
Las gemas que benefician a tu signo
Aries
- Rubí: exacerba la pasión, impulsa el amor carnal y ayuda a depurar las toxinas emocionales que nos deja el sufrimiento, en especial cuando debemos atravesar una etapa de cambios.
- Carneola: provee grandes beneficios psicológicos a toda aquella persona que tema a la muerte, ya que ayuda a internalizar y a aceptar el ciclo de la vida.
Tauro
- Esmeralda: torna la energía negativa en positiva y da mucho vigor ante el cansancio o los efectos de la edad.
- Aventurina: calma el sistema nervioso y elimina el estrés.
Géminis
- Citrino: ideal para cuando el entusiasmo cede y las motivaciones se desvanecen. Por otra parte, es digestiva, por lo que ayuda a asimilar los alimentos, así como también los procesos mentales.
- Jaspe: combate los efectos del sufrimiento y torna a la persona más independiente en todo sentido.
Cáncer
- Perla: fomenta el amor de pareja y el maternal. Es símbolo de la maternidad y depura el alma de los residuos del rencor.
- Piedra lunar: combate el insomnio y equilibra el estado emocional de un signo que tiende a extremar sus estados de ánimo de forma abrupta e inesperada.
Leo
- Rubí: aumenta la libido y combate la impotencia. Devuelve el estado de ánimo positivo y fortalece las defensas.
- Crisolito: ayuda al león a mirar dentro del alma de los demás y actuar en consecuencia de sus sentimientos y deseos. Es decir, torna a Leo más empático. Por otra parte, mejora la función del bazo.
Virgo
- Topacio: dirige a la persona hacia el camino de la verdad y esclarece su mente para que la halle y la comprenda. A su vez, promueve los sentimientos de perdón.
- Amazonita: aleja de la persona todos los residuos que la tecnología deposita en el cuerpo.
Libra
- Lapislázuli: fomenta la espiritualidad y repele todo ataque energético, como puede ser el provocado por la envidia y el miedo.
- Cuarzo rosa: es la piedra de la armonía, del equilibrio y de la calma.
Escorpio
- Amatista: hacen crecer una actitud positiva y optimista en nuestro ser.
- Obsidiana: genera justicia y le permite al escorpión ver las situaciones desde una óptica más objetiva y no desde la errónea concepción de que ellos son el centro del universo.
Sagitario
- Hematita: así como regenera los tejidos y mejora la función hepática, obra maravillas también en la mente al hacerla más receptiva. Ayuda a procesar los cambios y a aceptar las nuevas condiciones que se nos presentan.
- Turquesa: ayuda a comunicarse mejor y a que las ideas sean claras y concisas.
Capricornio
- Cristal de roca: ayuda a desarrollar el psiquismo, una cualidad en la que el terrenal Capricornio suele no creer.
- Ónice: otorga fuerza, valentía y afianza el autocontrol; todas ellas cualidades que la cabra necesita para mantener su aplomo y equilibrio emocional intactos.
Acuario
- Rubelita: tiene propiedades afrodisíacas y promueve un amor seguro y estable.
- Cuarzo verde: trae la tranquilidad a un espíritu insosegable como lo es el del aguador. Aclara las ideas y refuerza el sistema inmunológico.
Piscis
- Ágata: trae paz y aumenta la autoestima y la valentía.
- Coral: da vitalidad y entusiasmo, al tiempo que mejora la función cardíaca y combate la anemia.