Los signos del zodiaco y sus planetas regentes

Los planetas y los signos del zodiaco

Cada planeta cuenta con la fuerza de su nombre, basado en dioses que se afirma participaron en la creación de la Tierra y que mantuvieron sus luchas de poder para hacer prevalecer su propia existencia ante la de los demás. Por lo tanto, esa energía, tanto su parte buena como su parte mala, influencia al signo que rigen y lo dota de las características más arraigadas del signo.

Planetas que rigen a los signos del zodiaco

  • Aries – Marte: su nombre proviene del dios de la guerra, el cual dota al signo con pasión, sentimiento de lucha y agresividad. Implica el comienzo y su energía es masculina. Garantiza los emprendimientos.

 

  • Tauro – Venus: brinda armonía, calma para reflexionar y sentido de la belleza. Está muy conectado con el amor sensual y pasión controlada.

 

  • Géminis – Mercurio: en Géminis, este planeta vuelca todas sus dotes para la comunicación, la persuasión y los conocimientos científicos. Gracias a su influencia, este nativo puede ser todo lo locuaz que es.

 

  • Cáncer – Luna: dota al signo de calma y de ese amor maternal que lo caracteriza. Es el astro de la ternura, la paciencia y los cambios, lo cuales afectan a Cáncer en su estado de ánimo.

 

  • Leo – Sol: le aporta a Leo la individualidad que tanto lo distingue. El el astro de la paternidad, la creación y la creatividad, por lo que hace que el león brille con su inventiva y magnetismo personal.

 

  • Virgo – Mercurio: es el planeta que le brinda inteligencia a este signo de tierra. A su vez, lo ayuda en sus reflexiones y razonamientos.

 

  • Libra – Venus: le da a libra el entusiasmo por vivir y la necesidad de que todo funcione de forma armoniosa en su entorno. Es responsable del apasionamiento sexual del signo.

 

  • Escorpio – Plutón: le permite realizar algo tan difícil como es la regeneración. Escorpio se inventa a sí mismo cada día gracias a la influencia de este planeta, el cual destruye lo que ya no sirve y abre las posibilidades para volver a crear.

 

  • Sagitario – Júpiter: combina el poder del conocimiento superior y científico con el espiritual. El el planeta que permite adentrarnos con profundidad en los asuntos cotidianos. Ayuda a Sagitario a evaluar las opciones que se le presentan.

 

  • Capricornio – Saturno: es el planeta que le aporta responsabilidad al signo y torna a este nativo en un duro trabajador que raramente descansa. Está vinculado con los finales, con la tristeza y la introspección.

 

  • Acuario – Urano: es el planeta de la creatividad y de la independencia, esas características que hacen que el aguador se convierta en una persona transgresora, a la que poco le importa la opinión de los demás.  

 

  • Piscis – Neptuno: el autosacrificio es el principal legado de este planeta, el cual también le aporta a Piscis una profunda espiritualidad y sentido de la religión. Es también el planeta responsable de que este nativo viva en medio de dos mundos: del real y del ideal. 
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados