El décimo signo del zodiaco es Capricornio y absorbe toda la perfección del número que representa. Sus nativos cuentan con la virtud de la paciencia, de la diplomacia y de la responsabilidad.
A los efectos de que puedas conocerlo en todos sus aspectos, hemos reunido toda la información que envuelve a un signo más enigmático de lo que parece.
Cómo es Capricornio en el amor
- Cauto: está muy lejos de ser una persona impulsiva y lanzada. Muchos lo acusan de no disfrutar de la vida, pero lo que Capricornio hace es disfrutarla con la persona que sabe que es la correcta.
- Materialista: es difícil que Capricornio se involucre sentimentalmente con una persona que pueda poner en riesgo su economía. Para evitar algo así, se fija muy bien la situación financiera de su futuro amor. Si las cuentas están en rojo, seguirá de largo hasta encontrar a alguien que no lo necesite en materia de dinero.
- Atento: presta mucha atención a todo lo que tiene que ver con las preferencias y gustos de su pareja. Es una persona a la que le gusta agasajar al ser amado con lo que al otro le gusta, no en base a lo que él cree que es agradable.
- Profundo: Capricornio no se involucra en relaciones triviales ni pasajeras. Es un signo que busca arraigarse sentimentalmente con la persona que ama, así que cuando se siente seguro con alguien, entrega su corazón sin la más mínima reserva.
- Estable: tiene que ocurrir algo excepcional y fuera de todos los pronósticos para que este nativo cambie de pareja. Su demora en dar el «sí» se basa justamente en su necesidad de quedarse al lado de la misma persona por un tiempo tan largo que se parezca a un «por siempre.» Por lo tanto, cuando está en pareja, es muy difícil que logremos seducirlo y arrebatárselo a nuestro rival.
Cómo es Capricornio en la paternidad-maternidad
Equilibrado: camina en la línea media entre la exigencia y la condescendencia. Tiene un privilegiado sentido común, por lo que sabe muy bien hasta dónde puede exigir sin caer en utopías, y hasta dónde puede permitir sin caer en el libertinaje.
Presente: está al tanto de todo lo que le ocurre a sus hijos. Asiste con gusto a las reuniones escolares y se muestra totalmente a disposición de sus hijos para lo que necesiten.
Involucrado: Capricornio no solo escucha, sino que también participa en la vida de sus hijos. Se involucra en cada aspecto, pero con discreción y criterio para seguir ganándose la confianza de sus hijos día tras día.
Cómo es Capricornio en el trabajo
- Responsable: suelen ser los más responsables del equipo de trabajo. Por ello la directiva de la empresa no tarda en ascenderlos y convertirlos en su mano derecha.
- Ambicioso: no se conforma con lo alcanzado porque sabe que puede pedirle mucho más a su vida laboral, y en función de ello es que trabajará cada día.
- Esforzado: es tentador confundir la discreción de Capricornio con pasividad, hasta con dejadez, negligencia o pereza, pero esto está muy lejos de la verdad. Este signo se esfuerza en silencio por escalar y obtener cada vez mejores puestos de trabajo.