Existen diversas formas de abordar la compatibilidad de los signos. Cada una de ellas nos arroja luz sobre un asunto tan vasto y rico como son las relaciones humanas. Hoy disertaremos acerca de la forma en la que congenian los diferentes signos del zodiaco de acuerdo a su elemento. Existen cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, los cuales se dividen de la siguiente manera:
- Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
- Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
- Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario
- Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
En términos generales, partimos de la base que los signos de fuego compatibilizan de forma excelente con los de aire, mientras que los de tierra desarrollan un vínculo muy cercano con os de agua. Sin embargo, la vida está repleta de diferentes aspectos que otorgan matices muy interesantes a los lazos humanos.
Compatibilidad de los signos según su elemento en el amor
Fuego con fuego: llegan a desarrollar una intensidad única en el ámbito de la pareja. La sexualidad es el fuerte de esta unión. Suelen emprender muchos proyectos juntos y hay una conexión muy fuerte, pero es principalmente física. El mayor problema de esta combinación es que no logran estabilidad y sus peleas pueden tornarse verdaderamente violentas.
Fuego con tierra: cuando el fuego intenta tomar a la tierra, lo hace de manera impulsiva y sin pedir permiso. Por ello es que los signos de este último elemento se sienten invadidos en su intimidad e intentan repeler a los de fuego. Es muy difícil que desarrollen algo a largo plazo.
Fuego con aire: es una excelente combinación física y mental. Ambos ven sus energías renovadas al unirse y su estado de ánimo pasa a ser vital y chispeante. Hay mucha picardía y buen humor en esta pareja.
Fuego con agua: todo lo que el fuego quiera hacer, será aplacado por el agua. Mientras que la voracidad del fuego quiere arrasar con todo, el agua lo llama a la paciencia y a la calma. Tarde o temprano las fricciones terminan por romper el vínculo.
Tierra con tierra: la compatibilidad es buena y se llevan muy bien. Sin embargo, corren el riesgo de despertar un día y hallar que la rutina les ha devorado la pasión. Los signos de tierra son muy precavidos y cautelosos. Si quieres seguirlos descubriendo, el horóscopo del día tiene datos muy interesantes acerca de ellos y de los tres elementos restantes.
Tierra con aire: el aire es demasiado cambiante y variable para la tierra, la cual busca estabilidad. Llega un momento en el que el aire se estanca y la tierra siente que las ráfagas de su compañero se han llevado lo que construyó.
Tierra con agua: forman una pareja perfecta y armoniosa. Es el sueño hecho realidad porque se fusionan el sentido común con la sensibilidad. Saben respetarse los tiempos del otro y buscan la forma de encajar en el mundo de su compañero sin mover nada de lugar.
Aire con aire: congenian de forma inmediata y son presa de un entusiasmo que los lleva a explorar diversas facetas de la existencia. No obstante, es una pareja sin bases sólidas, por lo que podría destruirse sin demasiadas explicaciones si los sentimientos no están sólidos.
Aire con agua: tienen energías demasiado diferentes como para poder unirse a largo plazo. El aire siente atracción hacia la sensibilidad del agua, mientras que a esta le gusta mucho la iniciativa del aire. Pero no logran encontrar un punto de fusión que les brinde la comodidad que necesitan.
Agua con agua: hay un fuerte vínculo gracias al mutuo entendimiento y a la intuición que los une. Pueden llegar a estar juntos por mucho tiempo. Sin embargo, siempre faltará un elemento que divida la ensoñación de la realidad.
Compatibilidad de los signos según su elemento en el trabajo
Fuego con fuego: se arriesgan a todo, pero les falta precaución.
Fuego con tierra: es la combinación perfecta para atraer clientes, crear oportunidades y bajarlas a la realidad.
Fuego con aire: es una fantástica sociedad, pero necesitarán de un tercer pilar para que administre el proyecto.
Fuego con agua: existe el riesgo de que el agua no se anime a dar los grandes pasos que el fuego propone.
Tierra con tierra: son excelentes para formar la base del emprendimiento, pero necesitan que alguien lo impulse para que las ventas se materialicen.
Tierra con aire: van en direcciones opuestas y les cuesta mucho ponerse de acuerdo.
Tierra con agua: es una idea fantástica que se junten. Forman el binomio perfecto entre calidad y rentabilidad.
Aire con aire: no es nada recomendable que se fusionen para trabajar si no cuentan con un signo de tierra para administrar los recursos. Podrían despilfarrarlo todo sin rumbo alguno.
Aire con agua: el vínculo es malo y la sociedad o relación laboral podría terminar en una fuerte enemistad.
Agua con agua: se centrarán tanto en dar una buena atención, que pronto se hallarán sin fondos en la cuenta bancaria.
Compatibilidad de los signos según su elemento en la familia
Fuego con fuego: chocan de manera constante por querer ser el que domina.
Fuego con tierra: es una mala compatibilidad debido a que el fuego exige resultados a corto plazo, mientras que la tierra necesita su tiempo.
Fuego con aire: resulta un vínculo fantástico, lleno de creatividad y una cuota de fantasía.
Fuego con agua: el agua le resulta muy beneficiosa al fuego cuando este pierde los estribos o deja de pensar para actuar.
Tierra con tierra: se llevan bien y hay un importante apoyo mutuo, pero pueden llegar a aburrirse.
Tierra con aire: es un vínculo maravilloso en el que la tierra tendrá el impulso que necesita para dejar su madriguera y salir al mundo.
Tierra con agua: las largas conversaciones hacen que estos dos integrantes de la familia se tornen inseparables.
Aire con aire: desarrollan un sólido compañerismo, pero les falta sensatez.
Aire con agua: el agua logra que el aire se sensibilice y tome consciencia de sus acciones con respecto al resto del mundo.
Agua con agua: serán la célula familiar que llame a todos a ser sensibles y a comprender todos los puntos de vista.
Compatibilidad de los signos según su elemento en la amistad
Fuego con fuego: es una amistad llena de fuerza, pero se meterán en problemas muy seguido.
Fuego con tierra: se caen mal desde un principio y no se toleran.
Fuego con aire: generan una divertida relación.
Fuego con agua: se repelen a pesar de que intentan estar juntos.
Tierra con tierra: muy buena relación, aunque tienden a aislarse del resto del mundo.
Tierra con aire: pasan muy buenos momentos juntos, pero no llegan a profundizar en el vínculo.
Tierra con agua: son amigos para toda la vida.
Aire con aire: la relación es fantástica, pero carece de solidez.
Aire con agua: es una relación en la que ambos se nutren mutuamente de los elementos de su opuesto.
Agua con agua: excelente amistad basada en la empatía y en la intuición.