Los signos están divididos en cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Y es mucho lo que sus personalidades les deben a dichos elementos, ya que estos les transmiten las vibraciones de la tierra y estas pasan a ser parte de cada nativo. Si quieres conocer tu elemento y cómo este te influye, aquí te lo contamos todo.
Elementos regentes de cada signo del zodiaco
Aquí te detallamos los signos que pertenecen a cada elemento y cuáles son los rasgos de su personalidad que este les confiere.
Fuego – Aries, Leo y Sagitario
- Impulsividad: actúan sin pensar, ya que el hecho de sentir ganas de hacer algo es más que suficiente para que lo lleven a cabo. Hay algo de egoísmo en cada acto impulsivo, aunque estos signos no lo ven así.
- Pasión: sienten una fuerte pasión por vivir y también su deseo sexual es mucho más fuerte y está más presente que en otros signos.
- Entusiasmo: les gusta mucho hacer cosas nuevas y probar diferentes maneras de hacer su vida entretenida. Adoran los desafíos y sienten mucho entusiasmo cuando deben conquistar uno nuevo.
Tierra – Tauro, Virgo y Capricornio
- Determinación: si hay una meta trazada en su camino, nada ni nadie los alejará de conseguirla. Pueden interrumpir su búsqueda por circunstancias de la vida, pero nunca abandonarla.
- Paciencia: esta es su principal fortaleza, ya que el apuro jamás los mueve y por ello rara vez se equivocan. Van despacio porque saben que las cosas siempre llegarán.
- Realismo: saben muy bien donde están los límites, en especial los suyos. Por ello se manejan con cautela y dentro de los parámetros de sus posibilidades.
Aire – Géminis, Libra y Acuario
- Sociabilidad: se sienten bien compartiendo vivencias y anécdotas con los demás. Son grandes habladores, pero son mejores aún escuchando a los demás y logrando que les cuenten todos sus secretos.
- Versatilidad: les fascina hacer varias cosas a la vez, ya que la monotonía los aburre demasiado. Abarcan mucho, pero aprietan aún más.
- Adaptabilidad: los cambios son parte de la vida de todos los signos de aire. Necesitan variar y por ello se adaptan con total facilidad.
Agua – Cáncer, Escorpio y Piscis
- Sensibilidad: sienten las cosas mucho más profundamente que cualquier otro signo. Los dolores los afectan mucho más, pero las alegrías realmente los llegan a conmover.
- Emotividad: exteriorizan todo lo que sienten y no se guardan nada. Por ello son signos cuyas actitudes no siempre van de la mano con la diplomacia. También pueden llegar a llorar a mares sin importar que estén rodeados de público.
- Espiritualidad: se vuelcan hacia el lado espiritual a través de actividades y prácticas que los llevan a mejorar como personas y a entender mejor a las personas que los rodean.