Los signos del zodiaco y los cuatro elementos

¿Por qué es importante el elemento?

Cada uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) aportan a los signos que rigen ciertas características que los hacen pertenecer a un grupo. La energía de los signos está muy relacionada con dichos elementos y por eso es muy importante conocerlos, tanto los nuestros como el de los demás, ya que sabremos qué esperar de su comportamiento.

La próxima vez que alguien te diga su signo, además de saber cómo es con respecto a dicha información, tendrás en cuenta su elemento, por lo que sabrás si es impetuoso, estable, creativo o sensible.

De modo que cuando llegue el momento de elegir amigos o una pareja, tendrás toda la información a tu favor.

Los elementos y los signos

Fuego:  son los signos de Aries, Leo y Sagitario. Le da al signo impulsividad y empuje. No hay nada imposible para los signos de fuego. Ellos se lanzan al abismo sin pensar si resultará, lo importante es intentarlo. Detectan las oportunidades y las transforman en acontecimientos grandiosos. Puede rayar en la irresponsabilidad, pero tienen la capacidad de salir de sus errores con total facilidad. En el amor lo dan todo, menos la seguridad y el compromiso. Son los mejores amantes, pero de sentimientos es mejor no hablar ni mucho menos adentrarse en el tema.

Tierra: rige a Tauro, Virgo y Capricornio. Apuntan a situaciones estables y lógicas. Usan la inteligencia para resolver sus conflictos y para planificar su vida. No les gustan las sorpresas, sino que prefieren que todo esté bajo control. En el amor son muy precavidos y no dejan que nadie les robe el corazón sin su consentimiento. Prefieren desconfiar de todos antes que resultar decepcionados o engañados.

Aire: es el elemento de Géminis, Libra y Acuario. Son los signos más creativos del zodiaco y por ello son capaces de concebir las más ingeniosas ideas. Es posible que resulte difícil llevarlas a la práctica, pero lo cierto es que podrían solucionarle la vida a unas cuantas personas. Un signo de aire es ingobernable, porque su libertad es lo que más les importa. Se inclinan por relaciones libres, ya que no soportan los celos ni que sean posesivos con ellos. Pueden amar, pero sin etiquetas.

Agua: rige a Cáncer, Escorpio y Piscis. La sensibilidad es lo que marca su vida, así como la transformación, puesto que buscan ser mejores personas cada vez. Son muy humanitarios, por lo que los sentimientos de los demás son su problema también. Nunca harían nada para lastimar a nadie, excepto en el caso de Escorpio, quien es muy vengativo si es que lo hieren o traicionan. En el amor es todo o nada. Brindan y exigen fidelidad, al igual que una total entrega emocional.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados