Signos del zodiaco y fechas de cada signo

Una fecha marca toda la diferencia

El principio y el fin de cada signo zodiacal están marcados por una fecha concisa. Dicha fecha enmarca las características de las diferentes personalidades de los signos. Es así que un día de diferencia puede determinar que seas precavido, perseverante y reflexivo, en vez de osado, cambiante e impulsivo.

De todos modos, hay un aderezo muy importante en la personalidad que es el ascendente. Se trata del signo que estaba en el horizonte en el momento exacto de tu nacimiento. La relevancia de este signo es tal que puede presentar matices opuestos a tu signo en tu forma de ser.

Se recomienda calcular el ascendente y descubrir por qué un nativo de Escorpio es un tanto distraído y le huye a las responsabilidades. Este es un caso típico de ascendente en Piscis.

A continuación te presentaremos las diferentes personalidades de los signos y sus fechas, pero no hay algo que no coincide, no te olvides de encontrar tu signo ascendente. Él te dará las respuestas que faltan.

Los signos del zodiaco y sus fechas

Aries – del 21 de marzo al 19 de abril: son intrépidos, espontáneos y les gusta aventurarse en nuevos emprendimientos. No son muy adeptos a perseverar, ya que prefieren cambiar de objetivo antes que complicarse la vida.

Tauro – del 20 de abril al 20 de mayo: les gusta disfrutar de la vida, pero sin perder sus objetivos de vista. Son muy responsables en el trabajo y con sus obligaciones.

Géminis – del 21 de mayo al 20 de junio: son divertidos e inventivos. La prioridad es pasarla bien y no amargarse por lo que no pueden cambiar. Tienen un estilo de vida sencillo y práctico. No son pocas las personas que se enamoran de Géminis a primera vista. Por lo tanto, aquí te dejamos los tips para conquistar a Géminis.

Cáncer – del 21 de junio al 22 de julio: tienen una enorme necesidad de prodigar amor y cariño. Son muy comprensivos, adoran a los niños y son muy protectores.

Leo – del 23 de julio al 22 de agosto: la única forma en que Leo no se lleve el mundo por delante es a través de un ascendente humilde, tal como Cáncer, Libra, Capricornio o Piscis. Los Leo son orgullosos, generosos, derrochadores y tienen una capacidad de liderazgo sin igual. Pero hay muchos nativos del signo que no se ajustan exactamente a esta descripción. Por eso es que debes saber cuál es tu ascendente.

Virgo – del 23 de agosto al 22 de setiembre: el orden y la meticulosidad son su carta de presentación. Precavidos hasta a la hora de enamorarse, Virgo examina muy bien el terreno antes de empezar a caminar en él.

Libra – del 23 de setiembre al 22 de octubre: sociables, simpáticos y algo superficiales, los Libra son los mejores anfitriones del zodiaco. Si todo está en armonía, ellos están bien. Si deseas indagar más en las virtudes y defectos de Libra, aquí podrás hacerlo.

Escorpio – del 23 de octubre al 21 de noviembre: buscan ir más allá de lo que saben y de lo que tienen. Suelen pelearse con la vida, pero esto responde a un dejo de inconformismo que los hace sentirse fuera de contexto con el mundo.

Sagitario – del 22 de noviembre al 21 de diciembre: son aventureros y optimistas. Su buen humor se contagia e intentan llevarte por el camino de la diversión. Eluden ciertas responsabilidades, pero siempre encuentran el rumbo correcto. Son extremadamente inteligentes.

Capricornio – del 22 de diciembre al 19 de enero: la responsabilidad los caracteriza. Usan la lógica para encontrar respuestas. No se fían de habladurías ni de supersticiones, sino solo de lo que pueden ver y tocar.

Acuario – del 20 de enero al 18 de febrero: son egocéntricos, pero saben bajar a la realidad cuando se percatan de que alguien los necesita. Donde hay reglas, hay un aguador para romperlas y crear una nueva forma de abordar los problemas.

Piscis – del 19 de febrero al 20 de marzo: el humanitarismo los lleva a los rincones más recónditos. Ayudar es la consigna, aunque ellos se queden vacíos. Se caracterizan por ser amables y por ceder hasta el punto de la transformación de su propia personalidad.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados