El Tarot y la Astrologia

El Tarot y la Astrologia no caminan por sendas paralelas, sino que cuentan con un punto de unión que las hace compartir algo que esta última le puede brindar a este método de adivinación tan antiguo. Lo que ocurre es que cada arcano mayor está regido por un planeta o por un signo del zodiaco, un hecho que las vuelve inseparables, tanto a la hora de leer el Tarot como a la de interpretar las características de un signo.

Planetas y Signos Regentes de los Arcanos Mayores del Tarot

A continuación, veremos qué planeta o qué signo rige cada arcano mayor del Tarot, lo que nos brindará una mayor comprensión de los mismos a la hora de realizar una lectura interpretativa.

El Mago – Mercurio: es el más cercano al sol, o sea, a la iluminación. Se encarta de las funciones relacionadas a la comunicación, así como también a las intelectuales, función fundamental para El Mago, quien realiza todo de forma consciente y gracias a su sabiduría.

La Sacerdotisa – Luna: la mujer en su faceta más espiritual no podía contar con otro cuerpo celeste que no fuera la luna, la que nos ilumina sutilmente, pero siempre mantiene una parte de sí oculta para sí misma.

La Emperatriz – Venus: el planeta del amor carnal y sensual es el que rige al arcano que representa a la mujer madre y amante. Este planeta arroja más características de índole amorosa a La Emperatriz.

El Emperador – Aries: el arcano El Emperador cuenta con la fuerza de Aries en su esencia, un signo encargado de pensar poco y de actuar mucho.

El Sumo Sacerdote – Tauro: la sabiduría y la paciencia son las que representan a este arcano que simboliza el saber el sí mismo.

Los Enamorados – Géminis: la dualidad de un signo que parece ser dos en uno es la que se encarga de darle la duplicidad característica a este arcano. Lo que hoy es, mañana seguro no será.

El Carro – Cáncer: el esfuerzo y la lucha del cangrejo que, pese a sus dificultades siempre se las ingenia para salir adelante. Nunca sobresale, pero es el rey en su pequeño territorio.

La Fuerza – Leo: la fortaleza y el impulso que caracterizan a Leo están presentes en esta baraja para darle más consistencia aún a La Fuerza.

El Ermitaño – Virgo: el camino en solitario que el perfeccionista y reflexivo Virgo hace le da a El Ermitaño la confirmación que necesita para retirarse y pensar.

La Rueda de la Fortuna – Júpiter: la prosperidad que este planeta trae se presentan en este arcano para hacernos saber que las posibilidades están latentes en el universo, sólo hay que saber cómo servirse de ellas.

La Justicia – Libra: el cometido de este signo en la vida es el de impartir justicia.

El Colgado – Neptuno: este planeta es el símbolo del inconsciente y de los sueños del mismo, así como también de lo engañoso. Ideal para El Colgado, quien está caracterizado por ver las cosas del modo erróneo.

La Muerte – Escorpio: el cambio de ciclo que trae este arcano está simbolizado por el signo que no sabe qué significa el perdón.

La Templanza – Sagitario: la armonía y la comunicación para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes está representada por este signo alegre y conciliador.

El Diablo – Capricornio: un signo difícil, con mala reputación y del que se dice que no tiene corazón, representa a la carta del mal por excelencia.

La Torre – Marte: el conflicto y la ira que Marte representa es lo que experimenta el consultante que obtiene La Torre cuando ve que todo lo que ha construido se derrumba.

La Estrella – Acuario: un signo luminoso, claro y transparente representa a un arcano que trae la buena fortuna.

La Luna – Piscis: el astro más místico y misterioso para un signo que nunca se da a conocer en su totalidad.

El Sol – el Sol: la fuerza y el brillo del astro rey llega para iluminar la vida del consultante.

El Juicio – Plutón: se trata del planeta que invita a la exploración interior para auto-evaluarse.

El Mundo – Saturno: ambos simbolizan la aceptación con más alegría que resignación.

El Loco – Urano: el planeta de la originalidad es el que representa a un arcano que no tiene comparación con nada ni con nadie.

 

HORÓSCOPO DE HOY

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados