Distintas Formas de Tirar las Runas

Hoy conocerás Distintas Formas de Tirar las Runas, un oráculo cuyo soporte físico son piedras planas que llevan inscritos caracteres del alfabeto rúnico, utilizado para escribir en las lenguas germánicas. Cada símbolo está cargado de una simbología muy poderosa, la cual nos puede ayudar a interpretar el presente y a anticiparnos al futuro. Existen varias formas de hacer tiradas con ellas, las cuales varían desde una única runa, hasta todas ellas. Pasos Previos a la Tirada de Runa

Cualquiera sea la tirada de runas que vayamos a hacer, es indispensable seguir los pasos previos que nos ayudarán a obtener una interpretación certera y fiable. Lo primero a tener en cuenta es el lugar en el que guardaremos las runas, que será en una bolsa de tela, preferentemente con elásticos a los costados para que oficien de asas una vez los estiremos. Esa bolsa será siempre la misma y su único propósito será proteger a las runas. También las pondremos en un sitio fijo, siempre en el mismo cajón o estante.

Otro elemento fundamental es el paño sobre el cual desplegaremos nuestras runas. El mismo tendrá que ser uno al que le tengamos cierto aprecio, si es una herencia familiar, mucho mejor aún, y deberá usarse únicamente para recibir la tirada de runas.

Es imprescindible contar con el juego completo a la hora de tirarlas y tendremos que lograr el estado mental de calma y bienestar necesario para lograr una correcta lectura e interpretación.

Variedades de Tiradas

Tirada de Odín: es la más rápida de las tiradas y se realiza únicamente con una runa. Habrá que plantear una pregunta concreta acerca de una situación muy puntual que nos esté preocupando.

Tres Runas: esta tirada resulta muy efectiva cuando estamos ante una encrucijada entre dos o más alternativas a tomar. Procederemos sacando las runas de a una y colocándolas de derecha a izquierda, siendo la derecha el pasado, la del medio el presente y la de la izquierda el camino que deberemos seguir para solucionar el conflicto.

Cinco Runas: cuando la situación que nos preocupa es demasiado compleja para las tiradas anteriores, ya sea porque necesitemos más información de la misma o porque saber las causas de la misma resulte de vital importancia. Las runas se van sacando de a una y se colocan de forma vertical, comenzando por la parte de arriba, para ir descendiendo. La primera significa la visión general del asunto, la segunda el obstáculo a sortear, la tercera es la situación en la que nos encontramos, la cuarta representa lo que debemos hacer para solucionar el conflicto y la quinta es cómo se presentará el futuro con respecto a la situación que nos preocupa.

Cruz Rúnica: en el caso de que realmente no podamos salir del conflicto y el mismo se haya convertido en un círculo vicioso que nos ha atrapado como una trampa, entonces podemos servirnos de la Cruz Rúnica y realizar una tirada que nos aportará mucha más luz sobre el asunto. La Cruz Rúnica es una figura en forma de «T», la cual comienza con la primera runa marcando el tope de la «T» y así siguen la segunda y la tercera, todas ellas de derecha a izquierda. La cuarta runa se coloca debajo de la segunda y la quinta y sexta, debajo de cada una respectivamente, formando así el cuerpo de la letra. La primera runa es el pasado del asunto, la segunda el presente y la tercera representa el cómo se desarrollarán los acontecimientos en el futuro. La cuarta son las bases del asunto que nos ocupa, la quinta son los retos que deberemos enfrentar, mientras que la sexta será el resultado final, la nueva realidad que obtendremos luego de atravesar y superar a esta situación.

 

 

HORÓSCOPO DE HOY

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09
FacebookTwitterWhatsApp