¿Como Hacer una Tirada de Tarot Adecuadamente?

Si estás pensando en iniciarte en la realización de la tirada de tarot pero tienes dudas al respecto, es esencial que conozcas aquí algunas recomendaciones generales que te permitirán hacer una tirada de forma adecuada. Igualmente, es ideal que conozcas algunas opciones de tiradas sencillas que pueden guiarte para la ejecución de tu primera consulta.

No dejes de leer y conocer así estos consejos  que seguramente te serán de gran utilidad.

Recomendaciones generales

Son varias las recomendaciones que has de tener en cuenta al momento de realizar una tirada del tarot. Las principales son las siguientes:

  • Busca y adecuada el espacio indicado para hacer la lectura. el sitio recomendado es una habitación o lugar en el cual puedas estar solo y tranquilo, alejado del bullicio y de otras interrupciones. En este sitio deberás tener una mesa para la lectura y sobre ella se aconseja pongas un pañuelo purpura, el cual estimula la intuición y cuida tus cartas al mismo tiempo.
  • Para las primeras lecturas se aconseja tener un diario de consultas. En él debes escribir la pregunta que vas a consultar a las cartas y también debes escribir al final la respuesta que has obtenido del tarot. Ten muy claro que las preguntas que planteas a las cartas deben estar relacionadas completamente contigo y no con otras personas. Igualmente estas deben ser dichas de forma positiva y han de ser lo más precisas que puedas. Por ejemplo ¿Conseguiré trabajo este mes? En lugar de preguntar ¿No conseguiré empleo este mes?
  • También se recomienda que al hacer la lectura cuides la postura que toma tu cuerpo. No cruces las manos y las piernas, evita estar ansioso o estresado y sobre todo abre tu mente a los mensajes del tarot.

Con estos consejos generales hacer tu lectura de las cartas de forma adecuada te será más sencillo.

Ahora que los has conocido es el momento de hacer mención de algunas tiradas del tarot que son muy sencillas y que por ende se recomiendan para iniciarse en la consulta del tarot.

Tiradas sencillas para comenzar

Actualmente se pueden encontrar múltiples tiradas con las cuales se puede consultar al tarot, pero dentro de ellas hay unas opciones que son mucho más sencillas que otras. Algunas de estas tiradas sencillas son las siguientes:

  • La tirada de las 3  cartas es una opción realmente versátil que puedes usar para variedad de consultas. es muy simple. Lo que debes hacer es barajar tus cartas, plantear la pregunta y elegir 3 cartas. estas las ubicarás una tras otra y empezarás de izquierda a derecha. Para interpretar debes tener en cuenta que la primera carta es la del pasado, la segunda la del presenta y la tercera es la del porvenir. Se recomienda solo usar los Arcanos Mayores.
  •  La tirada del Sí y No es otra alternativa muy sencilla de realizar y para ella deberás elegir 5 catas. Ten en cuenta que las dos primeras cartas son el pasado, la 3 es la del presenta y las dos finales son el futuro o las tendencias a venir. Ahora y para saber si la respuesta es de Sí o de No debes considerar aquellas cartas que surgen invertidas y aquellas que no. Las que están invertidas son No y las bien posicionadas son Sí. Si en la tirada no surge ninguna carta invertida la respuesta es claramente Sí y si hay un empate, lo que pasa es que la situación no está definida.
  • Esta tirada usa un total de 6 cartas, las cuales se ubican formando dos triángulos. En el triángulo superior se ubican las cartas 1, 2 y la 6. Ellas dan un mensaje positivo. As cartas inferiores, las 3,4 y 6, hablan de las influencias que se dan en la situación y consulta.
  • La de las 5 cartas como su nombre lo dice usa 5 naipes. La 1 se ubica arriba, la 2 en el centro al lado izquierdo, la 3 en el centro, la 4 en el centro al lado derecho y la 5 en la zona inferior. Al interpretar la carta 1 es el asunto, la 2 son los elementos positivos, la 3 es la respuesta, la 4 es el pasado y la 5 la conclusión.
  • Finalmente, la tirada de 2 cartas requiere que pongas los Arcanos Mayores en forma de abanico para luego elegir solo dos cartas de todos ellos. La carta 1 es la situación  actual así como el ambiente. La carta 2 es el resultado o conclusión a esta situación.
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados