Las velas negras – rituales y características

La vela negra está impregnada de una dualidad que nos confunde y, en muchas ocasiones, nos aleja equivocadamente de ellas. Es común asociarlas con la magia negra, pero lo cierto es que son muy utilizadas en diversos rituales de magia blanca, ya que poseen características muy positivas que debes conocer.

Características de las velas negras

  • Protección: cuando realizas un ritual de cualquier índole, aunque siempre recomendamos que elijas uno positivo para no cargarte de karma negativo, la vela negra es un elemento de protección. Toda persona que conoce cómo funciona la magia, no deja de usar una vela negra en sus rituales, ya que esta aumenta las posibilidades de que lo que pedimos se haga realidad.

 

  • Ruptura: una ruptura, ya sea sentimental, de amistad o laboral, no es necesariamente algo destructivo. ¿Cuántas veces nos hemos visto involucrados en relaciones asfixiantes, tóxicas y opresivas? En dichos casos ¿acaso no sería mejor realizar un ritual de ruptura con una vela negra antes que seguir tolerando algo de lo cual no sabemos cómo desvincularnos?

 

  • Apertura de caminos: este color de vela es muy usado para ayudarnos a encontrar nuestro camino, la verdad y las respuestas que buscamos. Cuando la noche se apodera de nuestro discernimiento, una vela negra puede ser el farol que alumbre la senda de salida.

 

  • Alejamiento: si bien no es recomendable inmiscuirnos en la vida de los demás, ¿quién no ha tenido un hijo, una madre o un hermano que se encontraba atrapado en una relación que lo dañaba y no le aportaba ni un ápice de felicidad? En esos casos, podemos intervenir para hacer que la persona que está dañando a ese ser que amamos se aleje sin dejar rastro.  

 

  • Muerte: por último, no podemos negar que las velas negras se utilizan en rituales destinados a terminar con la vida de alguien. Sin embargo, no son las velas el elemento negativo, sino la intención de todo el ritual. Los elementos no son por sí mismos destructivos, sino que dicha cualidad se la confiere la persona que los utiliza para hacer el mal.

Rituales con velas negras

Es importante aclarar que existen rituales muy negativos y destructivos con velas negras, pero recomendamos mantenerse muy alejado de ellos. Aquí te dejamos dos que serán para tu beneficio:

  • Protección contra el mal de ojo: a la hora cero de cualquier miércoles del mes, traza un círculo de sal gruesa alrededor de tu casa. Si vives en un apartamento, delimita el perímetro interno de este con la sal. Dirígete al centro mismo de tu vivienda, enciende tres velas negras y concéntrate en visualizar un manto protector sobre tu hogar contigo dentro de él. Permanece concentrado y en silencio por diez minutos y deja que las velas se consuman a su ritmo. Al día siguiente deshazte de sus restos en una corriente de agua fuera de tu casa.

 

  • Protección del dinero: antes del atardecer de un día viernes, enciende tres velas negras dispuestas en un plato de forma tal que puedas colocar una moneda vigente en el espacio conformado entre ellas. Escribe tu petición en una hoja de papel y déjala bien doblada sobre la moneda. Cuando las velas se hayan consumido hasta la mitad, das vuelta la moneda y dejas la hoja con la petición debajo de ella. Deja que todo se consuma y guarda todos los restos, incluso la moneda y la hoja, en un sobre dorado que puede ser hecho por ti con un papel o cartón de dicho color. Llévalo siempre en tu cartera o bolsillo.
FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados